Portada » Curiosidades » Retiro inesperado: estrella de la selección de Alemania en 2014 dice adiós al fútbol

Retiro inesperado: estrella de la selección de Alemania en 2014 dice adiós al fútbol

Quedó campeón con la selección de Alemania en 2014 y, tras años malos en el fútbol, tomó la decisión de decir adiós.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Alemania

El mundo del fútbol está en shock. Un futbolista de la selección de Alemania que quedó campeón del Mundial de Brasil en 2014 se ha retirado del fútbol. La decisión no la ha comunicado de manera oficial, pero su entorno asume que todo es un hecho. El mediocampista no jugará más al fútbol y se dedicará a otra cosa tras colgar los guayos.

Su trayectoria es una de las más envidiadas a nivel mundial. El problema fue que en los últimos años generó muchas polémicas y no pudo brillar al nivel que él mismo esperaba. En años anteriores, fue considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, pero lastimosamente su nivel bajó de manera notoria en el último tiempo que estuvo en los terrenos de juego. 

Tras pasar por el Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal y Fenerbahce, el mediocampista Mesut Özil dijo basta a la práctica del fútbol. El turco no ha tenido unos buenos últimos años y ha decidido poner fin a su carrera futbolística. Después de brillar en el club ‘merengue’, en Arsenal no convenció del todo, como quizá sí lo hizo en la selección de su país.

El jugador Mesüt Özil se retira para ser jugador profesional del E-Sport. El jugador quiere comenzar su carrera como jugador de videojuegos y cuenta con el apoyo de su familia, como de excompañeros en el mundo del fútbol. No obstante, esto no deja de ser sorpresa, pues se decía que el mediocampista estaba jugando de gran manera en el Fenerbahce de su país de origen.

La selección de Alemania se prepara para Qatar 2022

La selección ‘teutona’ está alistando todo lo referente al Mundial de Qatar 2022. Los alemanes quieren conquistar una nueva estrella en su escudo y por eso siguen en busca de un equipo sólido que les permita soñar en grande. Los jugadores están mentalizados en hacer historia una vez más y Hansi Flick espera repetir lo que ya logró como asistente técnico en Brasil 2014.

Deja un comentario