Portada » F1 » Resumen de carrera GP de Canadá de F1 2022

Resumen de carrera GP de Canadá de F1 2022

Volvimos a vivir una carrera en Canadá desde 2019, un GP que aunque no hubo muchos sobrepasos, tuvo un final de infarto.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
GP de Canadá, carrera

Esta carrera fue un GP que, aunque no se destacó por los adelantamientos, hubo varios Virtual Safety Car y Safety Car que le dieron emoción al GP.

Checo Pérez tuvo que abandonar en la vuelta 8 debido a un problema de cambio de marcha. Esto causó el primer VSC.

Mick Schumacher abandonó en el mismo sitio que Pérez en la vuelta 18 por problemas hidráulicos.

Yuki Tsunoda abandonó cuando hizo su segunda parada,; salió rapidísimo del pit lane comiéndose el muro. Ese accidente revolucionó el GP.

1. Max Verstappen: parecía una victoria cómoda para el neerlandés, pero después del SC, el Ferrari de Sainz se puso a apretar. Pero Verstappen condujo de maravilla para que el español no pudiera acercarse y así ganar el GP de Canadá.

2. Carlos Sainz: se sacó a Alonso rápido, lideró unas vueltas y paró en el segundo VSC. Le recortó unos segundos a Verstappen. En la relanzada del Safety Car, Sainz tenía mejores neumáticos y, por más que intentaba, no pudo adelantar a Max.

3. Lewis Hamilton: paró en el VSC de Schumacher y poco antes del SC. Tuvo un gran ritmo. El podio estaba escrito para él.

4. George Russell: ganó las posiciones de los Haas y Alpine, por más que apretara no pudo adelantar a Hamilton.

5. Charles Leclerc: remontó y ganó posiciones de los que paraban. Puso los medios y, cuando salió el SC, estaba 7°. Al final, adelantó a los Alpine para remontar 14 posiciones.

6. Esteban Ocon: se sacó de encima a los Haas, pero perdería posición con Russell y también con Leclerc mucho después.

7. Valtteri Bottas: salió con duros, aguantó lo necesario para parar en pleno SC. Así ganó tiempo y, sumándole la sanción a Alonso, acabó 7°.

8. Guanyu Zhou: hizo una gran carrera, paró en VSC y en el SC, pero estuvo muchas veces taponado por Stroll, que lo haría perder tiempo. Por eso, Bottas quedaría delante de él.

9. Fernando Alonso: el español tuvo mala suerte ya que, cuando iba a parar, se había acabo el VSC y el equipo le ordenó seguir en pista. Cuando paró, salió detrás de su compañero y, por un problema de potencia, no pudo adelantarlo. Al final, lo sancionaron por moverse mucho en recta al tratar de defenderse de Bottas.

10. Lance Stroll: hizo una estrategia arriesgada saliendo con los duros y, cuando iba a parar, salió el SC que le dio vida, por lo que en su GP de casa sacó un punto.

Te podría interesar: El futuro de Nicholas Latifi en F1 está en riesgo

11. Daniel Ricciardo: el australiano tuvo paradas en boxes un poco lentas que posiblemente le habrá costado los puntos. Al final, Stroll lo pasó por tener mejores gomas.

12. Sebastian Vettel: la suerte le sonrió más a su compañero de equipo. Le estaba saliendo bien su estrategia en paradas hasta que el SC de Yuki Tsunoda lo dejaría sin opciones frente al resto.

13. Alex Albon: el tailandés estuvo en las primeras vueltas luchando, pero se fue desinflando con las paradas en boxes. Al final, acabó 13° que, para ser un Williams, no está nada mal.

14. Pierre Gasly: perdió tres posiciones en 2 vueltas y paró antes del VSC. Ahí, solo ganó la posición de Lando Norris.

15. Lando Norris: tuvo una condena de GP porque, cuando entro a boxes, el equipo le hizo una terrible parada por lo que bajó a la penúltima posición y ahí nada más pasó en la carrera del británico.

16. Nicholas Latifi: el canadiense no quedó último por lo que le ocurrió a Kevin Magnussen, pero claramente no tuvo ningún ritmo de competencia.

17.Kevin Magnussen: hizo una gran qualy, pero en la primera vuelta se tocó con Hamilton y tuvo que reparar daños. Puso los duros e hizo 63 vueltas con ese neumático.

Fue una carrera en la que sobresalió al final por la batalla por la victoria entre Verstappen y Sainz.

A pesar de la victoria de Red Bull, Ferrari le recorta unos puntos debido al abandono de Checo Pérez.

Ha sido un GP que ha tenido de todo: batallas, mucha variedad estratégica, incertidumbre al final y remontadas.

En dos semanas, nos vemos en la cuna de la F1, el GP de Gran Bretaña con el histórico circuito de Silverstone.

Deja un comentario