Portada » F1 » El futuro de Nicholas Latifi en F1 está en riesgo

El futuro de Nicholas Latifi en F1 está en riesgo

Últimos rumores apuntan a la salida de Nicholas Latifi del equipo Williams, pues no ha sumado ningún punto en la actual temporada.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Nicholas Latifi es uno de esos famosos ‘pay drivers’ que llegan a la F1 por el dinero o por los patrocinadores que tienen.

La mayoría de veces, son deportistas que se quedan cortos para ser pilotos de F1, pero hay excepciones como la de Checo Pérez.

Eso sí, Latifi ha venido mejorando recientemente y prueba de eso fue la pasada temporada, en la que sumó puntos en 2 ocasiones.

Puntuó en Hungría y en Bélgica, sacando al final 7 puntos y superando en ocasiones a su compañero George Russell, que actualmente pilota en Mercedes.

Pero este año no le ha ido bien porque no ha podido sumar puntos. Mientras tanto, Albon ya ha sumado 3 puntos en 2 carreras.

Es cierto que el Williams es el peor coche, pero no ha podido acercarse a la zona de puntos. Normalmente, está en la última o últimas posiciones.

«Mentiría si dijera que mi lugar en el equipo está asegurado. Soy consciente de que la situación debe cambiar», dijo Nicholas Latifi.

El piloto canadiense está cerca de disputar su primer GP de casa en Canadá, el cual puede ser el primero y último en el que compita.

El piloto que se está rumoreando para ocupar ese asiento es Oscar Piastri, piloto de la academia de Alpine que vendría cedido.

Oscar Piastri es el actual campeón de la F2, un piloto con un gran futuro que espera al fin tener un puesto en la categoría reina.

De hecho, hay rumores que dicen que Williams podría rescindir el contrato de Nicholas Latifi en Silverstone para que llegue Piastri.

«Sé que voy a pilotar durante el resto del año. Realmente, no tengo ningún comentario que decir al respecto», afirmó Latifi, manteniendo no hablar mucho sobre el tema.

Otro dato a tener en cuenta es que Latifi acaba contrato este mismo año con el equipo Williams, el cual podría no renovarlo.

«No más que todos los pilotos cuyo contrato expira a final de temporada», dijo Latifi, que deberá concentrase en hacer el mejor GP de casa posible.

Deja un comentario