Portada » Fichajes » Gigantes de Inglaterra e Italia llaman a la puerta de Marco Asensio

Gigantes de Inglaterra e Italia llaman a la puerta de Marco Asensio

Si llega una oferta que seduzca al Real Madrid, el futbolista español Marco Asensio podría salir de la 'Casa Blanca'.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Real Madrid inició el mercado de transferencias con el pie derecho. Antonio Rüdiger y Aurelién Tchouaméni se convirtieron en los dos primeros fichajes del campeón de Europa. Sin embargo, antes de hacer más movimientos, la ‘Casa Blanca’ tendrá que solucionar casos como el de Marco Asensio, quien tiene contrato vigente y podría salir del club durante el verano.

Marco Asensio disputó 42 partidos en la temporada 21/22. No obstante, el español solo participó en 14 anotaciones de su equipo (12 goles y 2 asistencias) y perdió la titularidad contra Federico Valverde y Rodrygo Goes. De hecho, el futbolista de 26 años no tuvo minutos en la final de la Champions League frente al Liverpool.

Por este motivo, el Real Madrid estaría dispuesto a vender a su jugador si llega una oferta interesante. El conjunto español valora a Marco Asensio en 40 millones de euros, una cifra alcanzable para los grandes clubes de Europa.

Cinco clubes iniciaron la carrera por Marco Asensio

El futuro de Asensio podría estar fuera de España. Diferentes equipos de la Premier League y la Serie A han mostrado su interés por contratar al futbolista del Real Madrid.

En Inglaterra, Manchester United, Arsenal y Newcastle se han comunicado con el entorno del jugador. Estos 3 clubes se encuentran en reconstrucción, por lo que esperarían un impacto inmediato del español en la Premier League. Distintas informaciones apuntan a que el futbolista tendría un aumento en su salario en cualquiera de estos equipos.

Por su parte, si bien se desconocen detalles económicos, las ofertas desde Italia son de gran interés para el español. AC Milan y Juventus son los otros dos clubes detrás del futbolista. En cualquier caso, Asensio se garantizaría jugar la próxima Champions League y pelear por la Serie A.

Deja un comentario