Portada » Curiosidades » Van Basten: “Los que dicen que Cristiano es mejor que Messi no saben de fútbol”

Van Basten: “Los que dicen que Cristiano es mejor que Messi no saben de fútbol”

Marco van Basten habló sobre el eterno debate entre Messi y Cristiano Ronaldo y lanzó una frase durísima contra los que prefieren a CR7.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage van Basten, Messi y Ronaldo. Foto: Reuters / Getty Images.

El debate sobre quién es mejor entre Cristiano Ronaldo y Messi ya lleva alrededor de 15 años y resulta imposible que todos estén de acuerdo. Aquella es una discusión que parece no tener fin, pero esto no pasa en la mente de Marco van Basten, quien parece tenerlo muy claro.

El exgoleador del Milan y también del Ajax conversó con el medio italiano Corriere Dello Sport y soltó varias frases muy picantes. Primero, habló sobre quién le parece superior entre Cristiano Ronaldo y Messi. Sobre ese tema, fue tajante como pocos y puso al argentino como el mejor, además de agregar que aquellos que ven a Cristiano como el mejor, no saben nada de fútbol.

“Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe. Es único. Imposible de imitar e imposible de repetir. Un jugador como él aparece cada 50 o 100 años. De niño, cayó en la olla del genio del fútbol”, declaró el histórico goleador.

Pese a considerlo un jugador fuera de serie, van Basten eligió a los tres mejores jugadores de la historia y dejó por fuera a Lionel Messi, lo que generó extrañeza.

“Pelé, (Diego) Maradona y (Johan) Cruyff son para mí los tres mejores de la historia. De niño, quería ser como Cruyff. Él era mi amigo. Lo extraño. Pelé y Maradona también fueron increíbles», sentenció el de Países Bajos.

Marco van Basten no es el primero y tampoco el último en opinar sobre esta rivalidad que marcó una época. Su opinión es bastante clara y tendrá quienes lo acompañen en ella y los que la consideren errada. Cada uno destacó en su sector y a su manera. Lo que no entra en tela de juicio es que ambos marcaron la historia del fútbol mundial.

Deja un comentario