Portada » F1 » ¿Mercedes intenta cambiar el reglamento a su favor?

¿Mercedes intenta cambiar el reglamento a su favor?

Últimamente, el equipo Mercedes se ha quejado mucho del reglamento, sobre todo por el porpoising que puede hacer daño, según ellos.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Mercedes es uno de los equipos que más ha sufrido con el ‘porpoising’. Esto se vio reflejado en Baku, donde Hamilton tuvo que salir ayudado del coche porque tenía un insoportable dolor en la espalda.

Hamilton y Mercedes se han quejado de la seguridad del reglamento, el cual quieren cambiar para favorecer la integridad de sus corredores.

«La batalla con el coche fue intensa. Rebotaba tanto que hubo veces en las que casi choqué contra la pared, por lo que era una preocupación en cuanto a la seguridad», fueron las palabras del heptacampeón, donde asegura casi irse al muro, debido al efecto rebote en el monoplaza.

«A 320 km/h, y viendo que chocaba contra la pared, no creo que haya tenido que pensar demasiado en eso como piloto de carreras», enfatizó.

«Hay mucho potencial en este coche, pero no podemos desbloquearlo hasta que detengamos este rebote. Haría cualquier cosa para evitar que eso suceda nuevamente«, cerró Lewis.

Por todo esto, se ha empezado a rumorear que Mercedes quiere cambiar el reglamento, no por la seguridad sino por querer mejorar su rendimiento en pista con las supuestas nuevas reglas.

Hay muchos equipos que ya han solucionado el ‘porpoising’, como podría ser Red Bull, que actualmente lleva una racha de 4 carreras seguidas ganadas.

El jefe del «toro rojo», Christian Horner, habla del tema y dice irónicamente qué haría si se le presentase una situación así.

Te podría interesar: Lewis Hamilton y la forma en que se bajó del coche en Baku

«Si yo fuese su jefe de equipo, les diría que se quejaran todo lo posible por la radio, para hacer que sea un gran problema, es parte del juego. Sabemos que es incómodo, pero hay remedios para acabar con él, aunque afecte al rendimiento del coche. Lo más fácil de hacer ya sabemos que es quejarse por motivos de seguridad, cada equipo tiene una elección. Si fuese un problema de seguridad que afecta a toda la parrilla, sería algo que deberíamos analizar todos juntos. Eso sí, sólo está afectando a determinados pilotos o equipos, eso es un tema con el que cada uno debe lidiar. Lo más fácil es levantar el coche, todos tienen la opción de hacerlo«, dice Horner.

A Martin Brundle, expiloto de la Fórmula 1, no le parece que se cambie el reglamento en plena temporada, pues sería totalmente injusto bajo su mirada.

«Pedir a los otros equipos que cambien el reglamento para ayudar a Mercedes es un poco como pedirle a un pavo que vote por la Navidad. No estoy subestimando lo que están pasando George Russell y Lewis Hamilton, porque parece particularmente doloroso», dice Brundle.

«Y si ves a los pilotos de Ferrari en algunas zonas de frenada cruciales, me parecen realmente complicados de controlar. Francamente, no sé cómo entran en las curvas«, complementó el expiloto.

Por el momento, la normativa no va a cambiar, pero habrá que esperar si en el futuro más equipos se suman a la queja de Mercedes.

Deja un comentario