Lewis Hamilton y la forma en que se bajó del coche en Baku

Lewis Hamilton acabó de una forma peculiar su carrera del domingo, ya que tenía un dolor en la espalda por el porpoising insoportable.

Escrito por: Gabriel Díaz Rodríguez

Durante la carrera del GP de Azerbaiyán, Lewis Hamilton se quejaba de un dolor en la espalda debido tanto ‘porpoising’.

Mercedes es uno de los equipos que más sufre de ‘porpoising’ y, siendo Baku con largas rectas, se sabía que Mercedes iba a sufrir.

Con Russell no se notó tanto debido a que estuvo rodando solo toda la carrera de principio a fin, pero en Hamilton sí.

Lewis se quejó tanto por la radio de la espalda que, cuando tenía que salir del coche, lo tuvieron que ayudar porque no podía él solo.

«Es la batalla más difícil con un coche que he vivido jamás. Hemos tenido el efecto rebote desde el principio y no ha mejorado. Hubo muchos momentos en los que no sabía si iba a lograr acabar. No sé qué esperar en estas próximas carreras, pero tenemos que empezar a mejorar», dijo Hamilton después del GP.

Por todo esto, se empezó a rumorear que el británico no participaría en el próximo Gran Premio de Canadá que es esta misma semana.

Canadá es un circuito con muchas rectas y altas velocidades, por lo que es un hecho que el ‘porpoising’ va a hacer acto de presencia.

Pero Lewis Hamilton, con un mensaje a través de Instagram, desmintió estos rumores y felicitó a Russell por el podio obtenido.

«Cuarto hoy. Felicidades a George por otro gran pilotaje y otro resultado positivo para el equipo. Veo ‘online’ que mucha gente está preocupada por mí por lo mal que parecía que lo estaba pasando ahí fuera. Significa mucho que tantos de vosotros me estén mandando amor. Seré sincero, parece horrible y se siente 100 veces peor. Definitivamente, tengo que recuperarme y trabajar duro con el equipo antes de Montreal para superar este obstáculo. Ya me siento mejor, no obstante, y motivado para seguir empujando. Los veo esta semana«.

Mercedes es uno de los equipos que busca que haya un cambio de reglamento, sobre todo por el ‘porpoising’, pero 8 de 10 equipos deben aprobar esto y para muchos equipos esto no les convendría.

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«Es algo realmente malo. Sólo tenemos que encontrar una solución. En este momento, creo que Lewis es quizá el piloto más afectado de todos. Pero casi todo el mundo, por lo que he podido ver, ha dicho que sufre. Se puede ver que esto no es un problema muscular. Quiero decir, esto se centra en la columna vertebral y puede tener algunas consecuencias«, dijo Toto Wolf.

También habló de esto Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull que tiene varios roces con Mercedes, sobre todo por lo sucedido la temporada pasada.

«Si fuese yo su jefe de equipo les diría que se quejaran todo lo posible por la radio para hacer que sea un gran problema, es parte del juego. Sabemos que es incómodo, pero hay remedios para acabar con él, aunque afecte al rendimiento del coche. Lo más fácil de hacer ya sabemos que es quejarse por motivos de seguridad, cada equipo tiene una elección. Si fuese un problema de seguridad que afecta a toda la parrilla, sería algo que deberíamos analizar todos juntos. Eso sí, sólo está afectando a determinados pilotos o equipos, eso es un tema con el que cada uno debe lidiar. Lo más fácil es levantar el coche, todos tienen la opción de hacerlo«, dijo Horner.

«También se puede poner un suelo más grande siempre y cuando ellos quieran, pero creo que ese es un problema para los técnicos. Hay ciertos coches que tienen algunos problemas y otros muy pocos, pero me parecería injusto penalizar a los que han hecho un buen trabajo para acabar con el rebote para ayudar a los que tal vez hayan fallado en ese objetivo«, agregó el jefe de Red Bull para cerrar.

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