Portada » Curiosidades » Caso Byron Castillo se pone peligroso: denuncian amenazas de muerte a periodista colombiano

Caso Byron Castillo se pone peligroso: denuncian amenazas de muerte a periodista colombiano

Se complica el caso Byron Castillo. Periodista colombiano denunció amenazas de muerte contra su vida por revelar el registro de nacimiento.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Periodista amenzado de muerte trs el caso de Byron Castillo

El caso Byron Castillo parece estar llegando a su fin. Este viernes, la FIFA decidió desestimar todas las pruebas de la Federación Chilena de Fútbol contra la selección de Ecuador, por lo que dejó al conjunto ‘tricolor’ con su participación al Mundial.

Aún se desconocen las razones del fallo de la FIFA, sin embargo, parece que la decisión está tomada por completo. Pero otras informaciones que llegan a los medios deportivos dan a entender que el caso Byron Castillo sigue de pie.

El periodista Sebastián Bejarano, quien en su momento reveló el acta que dictaba la nacionalidad colombiana de Byron Castillo, expresó que recibió múltiples amenazas de muerte, las cuales se hicieron por medio de redes sociales.

Este viernes, Bejarano habló con el medio deportivo Bolavip y dejó clara toda su historia en el proceso y lo que vivió a raíz de esto. Incluso, dio a entender que nunca tuvo una intencionalidad negativa, sino por el contrario, quería hacer uso de la verdad, el principio de su profesión como periodista.

Denuncias sobre supuestas amenzas de muerte contra el periodista que comenzó con el caso Byron Castillo

«Recibí bastantes amenazas en contra mía y de mi familia, todavía las recibo por redes sociales, me calumniaron, pero trato de no prestar atención, sabía que podía tener esta repercusión«.

Además, reveló el nombre del doctor que tenía las pruebas, pero no de la fuente primaria, la cual unió a ambos para investigar sobre la situación.

«La información me la dio una fuente, me dijo que el doctor Luigi García tenía pruebas que confirmaban que Byron Castillo era colombiano. El caso ya estaba archivado en 2019″, aclaró Sebastián, periodista de Caracol Televisión.

Por el momento, parece que al final todo se consumará como estaba. Ecuador estará en el Mundial de Catar y Chile se quedará por segunda vez consecutiva por fuera del torneo de selecciones más importante en el planeta.

Deja un comentario