Portada » Internacional » Confirmado: FIFA dio a conocer el fallo en el caso de Byron Castillo

Confirmado: FIFA dio a conocer el fallo en el caso de Byron Castillo

La FIFA se pronunció en el caso de Byron Castillo en un caso que llevaba varias semanas sin resolverse. Chile podría apelar la decisión.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
FIFA falló a favor de Byron Castillo

Después de varias semanas de incertidumbre, la FIFA dio el veredicto final en el caso de Byron Castillo. Finalmente, los ecuatorianos pueden respirar tranquilos porque irán al Mundial de Catar 2022.

El máximo ente del fútbol mundial decidió fallar a favor de los ecuatorianos y cerrar el caso en contra de FEF. El comunicado oficial dice que la decisión puede ser apelada dentro de los próximos 10 días. Sin embargo, se ve muy difícil que la FIFA cambie su decisión luego del fallo entregado.

Recordemos que todo comenzó porque el jugador Byron Castillo disputó varios partidos de la Eliminatoria Sudamericana con la selección de Ecuador. En las últimas semanas, se comprobó que el futbolista es de nacionalidad colombiana.

La selección chilena inició un proceso en donde presentó las pruebas con el fin de que se le otorgaran los puntos por los partidos disputados ante Ecuador en los que participó Byron Castillo. Dichos puntos le darían la opción a Chile de meterse en el Mundial de Catar 2022 de manera directa, relegando a Ecuador a la séptima casilla.

La FIFA decidió hacer justicia deportiva y darle la razón a Ecuador, que terminó ganando los puntos de manera legal en la cancha. La selección de Chile, que perdió el día jueves 2-0 ante Túnez en partido amistoso, se quedó sin la opción de ir a la Copa del Mundo y deberá esperar 4 años más.

Aquí el comunicado oficial que dio a conocer la FIFA:

Te podría interesar: «El Mundial queda manchado si Ecuador va»: dura advertencia a la FIFA

Comunicado de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. 

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada, se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA».

Ahora resta esperar para saber cuál será el actuar de la Federación de Fútbol de Chile. Es posible que la decisión sea apelada, pero los chilenos deben saber que las esperanzas de ir al Mundial de Catar 2022 son prácticamente nulas.

¿Se hizo justicia en el caso de Byron Castillo?

Deja un comentario