Portada » Curiosidades » Denunció a Benzema y ahora dice que «ganará el Balón de Oro»

Denunció a Benzema y ahora dice que «ganará el Balón de Oro»

Un enemigo público de Karim Benzema admitió que el jugador del Real Madrid merece ganar el Balón de Oro en esta temporada.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Benzema

La razón por la que Karim Benzema no participó de las convocatorias a la selección de Francia desde el 2015 hasta el 2020 tiene que ver con Mathieu Valbuena. Este último denunció y ganó en los estrados franceses un caso por chantaje; el delantero del Real Madrid le pidió dinero al mediocampista a cambio de no publicar un video sexual. El hoy jugador del Olympiakos de Grecia encontró el final deseado en el juicio, el pasado mes de noviembre del 2021. 

Incluso, hace poco L’Equipe reveló que Benzema no estaría interesado en apelar el veredicto final y buscará enterrar ese proceso para siempre cumpliendo con lo establecido. Lo obligan a cumplir un año de prisión con suspensión de la pena y una multa que sobrepasa los 70 mil euros. Valbuena habló este martes para Rothen s’enflamme, un programa francés, en el que aseguró no guardar ningún rencor contra el ‘Gato’. 

«No estoy enojado, no le guardo rencor a nadie, cada uno sigue su propio camino. Ya dejé atrás esa página», dijo el talentoso volante. 

¿Qué pasó cuando se enteró del chantaje de Benzema?

 «Claro que estaba decepcionado, más que decepcionado. Esas palabras demuestran una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo pero en esta historia tengo la impresión de que me ven como el tonto. No puedo estar más que muy muy muy decepcionado y constatar que la relación con Karim no era tan sincera como él pretendía hacerme creer», expresó cuando se enteró del chantaje. 

El Balón de Oro

Sin embargo, ahora Valbuena parece que de verdad cerró la página e, incluso, sabe que el mejor jugador de la temporada ha sido Karim. Su victimario volvió después de muchos años a la selección francesa y estará en el Mundial de Catar 2022 por sus méritos deportivos. «No sería honesto decir que no merece el Balón de Oro, porque sí, se lo merece. Puedo hablar objetivamente sobre lo deportivo, y la verdad es que ha sido el mejor este último tiempo», concluyó.

Deja un comentario