Portada » Curiosidades » ¿Se decidió? Kevin De Bruyne dio un paso hacia el futuro

¿Se decidió? Kevin De Bruyne dio un paso hacia el futuro

El belga Kevin De Bruyne concluyó una etapa que le servirá mucho a su carrera en el futuro. ¿Se le dará al jugador del City?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
De Bruyne

El ‘Colorado’ De Bruyne dio un paso en su vida que puede indicar lo quiere cuando se retire de futbolista profesional. El jugador del Manchester City está concentrado con la selección de Bélgica de cara al inicio de la UEFA Nations League, ‘Les Diables Rouges’ enfrentarán a Países Bajos el próximo viernes en el Estadio Rey Balduino de Bruselas; pero hoy se salió de la rutina para recibir un título otorgado por la Federación de Fútbol de su país. Otros cinco futbolistas también lo recibieron. 

¿De qué se trata? Pues, el volante se recibió como técnico de fútbol profesional, con el título de entrenador apto por la UEFA. Lo recibió junto con otras 18 personas (cinco están activos con la selección que dirige Roberto Martínez). Dries Mertens (Nápoles),  Jan Vertonghen (Benfica), Axel Witsel (Borussia Dortmund) y Youri Tielemans y Dennis Praet, ambos del Leicester; integraron el grupo de graduados a quienes se les otorgaron tanto diploma como carnet para ejercer el oficio. 

Kevin De Bruyne ya es DT 

Lo que sorprende es que la estrella de Pep Guardiola solo tiene 30 años, con la realidad que viven los futbolistas europeos hoy, aún tiene muchos años de carrera. Además, su contrato con el conjunto de la Premier League terminará en el 2025. «Muchos de los muchachos ya han progresado mucho y ya estamos viendo los resultados. Dan sus primeros pasos como entrenadores en Bélgica, por lo que no tienen que irse al extranjero de inmediato», dijo  Kris Van Der Haegen, encargado de la educación de entrenadores por parte de la Real Asociación Belga de Fútbol. 

Lo que dijo tiene mucho que ver con la carrera como ‘coach’ del ex Arsenal y Barcelona, Thomas Vermaelen. El exdefensor se retiró en enero del fútbol profesional y ya trabaja como asistente técnico de Roberto Martínez en la absoluta belga. Muchos ponen los ojos en De Bruyne al tratarse del mejor futbolista actual de esta generación, tras el bajón de rendimiento del extremo Eden Hazard.

Deja un comentario