Portada » Fichajes » Arsenal le promete la titularidad a dos suplentes del Manchester City

Arsenal le promete la titularidad a dos suplentes del Manchester City

Mikel Arteta, director técnico del Arsenal FC, quiere reencontrarse con dos futbolistas del Manchester City.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El Arsenal de Mikel Arteta culminó la temporada con una sensación agridulce. A pesar de retomar el camino victorioso en la segunda mitad de la Premier League, perdió la clasificación a la próxima Champions al caer por goleada frente al Tottenham. Los ‘Gunners’ terminaron en la quinta posición de la liga con 69 puntos y harán parte de la Europa League 2022/2023.

Las últimas jornadas del torneo inglés dejaron en evidencia a la plantilla del Arsenal. El conjunto de Londres cuenta con un onceno inicialista bastante completo, pero carece de recambios de la misma calidad. Por este motivo, Mikel Arteta quiere mejorar su nómina con jugadores que aporten experiencia y puedan pelear por la titularidad ‘gunner’.

En su búsqueda por refuerzos, el técnico español quiere aprovechar el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City. La llegada del noruego supone la necesidad ‘citizen’ de desprenderse de algunos futbolistas. Esto se debe a las normas del fair play financiero y a la sobrepoblación de efectivos en el ataque de Pep Guardiola.

Arsenal se fija en los revulsivos de Guardiola

Concretamente, el Arsenal está interesado en Gabriel Jesus y Oleksandr Zinchenko. Los jugadores del Manchester City hacen parte de las rotaciones habituales de Pep Guardiola. Sin embargo, más allá de algunos chispazos, no han podido consolidarse en la titular ‘Skyblue’.

A Gabriel Jesus le resta un año de contrato con el Manchester City. El delantero será relevado tanto por Erling Haaland como por Julián Álvarez, refuerzos de lujo para Guardiola. En el Arsenal, el delantero brasileño tomaría el puesto de Lacazette, quien no tuvo su mejor temporada y podría salir del equipo londinense.

Por su parte, a Zinchenko le atrae la idea de firmar por el Arsenal debido a que Arteta quiere ubicarlo como volante. El ucraniano fue reconvertido a lateral por las necesidades del Manchester City. Sin embargo, su posición natural es en el centro del campo.

Deja un comentario