Portada » F1 » Resumen de carrera GP de Mónaco de F1

Resumen de carrera GP de Mónaco de F1

Hoy vivimos una interesante e inusual carrera en el principado de Mónaco, donde la lluvia fue parte del espectaculo.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Carrera GP de Mónaco

Hoy vimos la carrera del GP de Mónaco que fue muy inusual por como finalizó, además de la variedad estratégica.

Cabe resaltar que Kevin Magnussen abandonó tras 18 vueltas debido a un problema con el sistema de presión del agua.

También abandonó Mick Schumacher tras un accidente en la zona de la piscina, causando una bandera roja.

Por último Alexander Albon tuvo que abandonar por problemas con el coche, además ya tenia una sanción de 5 segundos.

1.Checo Pérez: estuvo delante de Verstappen, e hizo un undercate a Leclerc y un overcate a Carlos Sainz. Se puso líder de carrera, tras la bandera roja de Schumacher y pasó de duros a medios. Aunque lo pasó mal en el final cruzó la línea de meta en primera posición.

2. Carlos Sainz: el español clavó la estrategia ahorrándose la parada en boxes, pero por tráfico se quedó a nada de conservar posición contra el mexicano. Por más que quiso no lo adelantó.

3. Max Verstappen: estuvo detrás de Checo todo el fin de semana y logró una 3°, también le sacó más puntos a Charles Leclerc.

4. Charles Leclerc: salía desde la Pole y lideraba cómodamente hasta que llegaron las paradas en boxes donde una mala comunicación con el equipo. Hizo que cuando Sainz estaba parando él también entrara y tuviera que esperar enojado con el equipo. Al final no pudo remontar.

5. George Russell: tuvo una carrera similar a la de Norris. Tal vez con una vuelta más el McLaren lo adelantaba.

6. Lando Norris: el piloto británico no se ahorró la parada en boxes y por eso perdió posición con George Russell. Paró por los blandos y de tanto pujar con esos neumáticos se quedó a tan solo 2 décimas del Mercedes.

Te podría interesar: ‘Checo’ celebra en Mónaco: ¿Puede ser campeón de la F1?

7. Fernando Alonso: en la parte de lluvia se mantuvo cerca de Russell, pero ya en seco se alejó bastante de Norris.

8. Lewis Hamilton: el piloto británico estuvo toda la carrera detrás de Fernando Alonso y se quedó en la posición que partió.

9. Valtteri Bottas: se ahorró una parada y llegó al TOP. Al final quedó 9° gracias la sanción impuesta a Esteban Ocon.

10. Sebastian Vettel: se salió de pista y perdió posición con Ocon, se mantuvo en el TOP 10 toda la carrera.

11. Pierre Gasly: el francés adelantó a pilotos con los neumáticos de lluvia extrema y por su mala parada Vettel lo pasó y se quedó 11°.

12. Esteban Ocon: estuvo 9° toda la carrera, pero por cerrar mucho a Lewis Hamilton fue sancionado con 5 segundos y por eso acabó 12°.

13. Daniel Ricciardo: el australiano no tuvo ningún momento inestable, solo que pasó del neumático de lluvia extremo a seco.

14. Lance Stroll: el canadiense paró varias veces y ahí se quedó solo ganándole al Williams.

15. Nicholas Latifi: fue fundamental en la carrera ya que cuando Sainz se disponía a salir del pit-lane, Latifi no se dejó doblar y Sainz lo dobló ya entrado al túnel.

16. Guanyu Zhou: salió último y ganó 6 posiciones, pero ya con neumáticos de seco intentó adelantar, pero tras un susto no lo intentó más.

17. Yuki Tsunoda: paró en la vuelta 5 a poner intermedios, pero no pudo hacer undercate por los coches que aun llevaban neumático de lluvia extrema que le hicieron perder mucho tiempo. Después se salió de pista, además paró otra vez que lo dejarían de último.

Una merecida victoria para Checo Pérez en Mónaco que es el 5° piloto latinoamericano en ganar el GP. También fue la tercera victoria en su carrera.

Una carrera bastante interesante con mucha variedad estratégica y con un final interesante e intenso.

Deja un comentario