Portada » Otros Deportes » ‘Checo’ celebra en Mónaco: ¿Puede ser campeón de la F1?

‘Checo’ celebra en Mónaco: ¿Puede ser campeón de la F1?

Sergio 'Checo' Pérez conquistó el Gran Premio de Mónaco y se ubicó en la tercera posición del Mundial de Pilotos 2022.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en la primera posición del Gran Premio de Mónaco. El mexicano hizo el 1-3 con Max Verstappen, compañero de equipo, y logró poner a Red Bull Racing en la primera posición del Campeonato de Constructores. Con esta victoria, el piloto se asienta en la lucha por llevarse la F1 2022.

El mexicano había terminado en la tercera posición en la qualy del día sábado. El piloto de Red Bull inició la carrera por detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz, los dos Ferrari. Sin embargo, ‘Checo’ mantuvo un gran ritmo de inicio a fin y siempre estuvo cerca de sus rivales, anticipando sus movimientos y buscando adelantar en zonas estratégicas.

‘Checo’ supo esperar su momento y aprovechó los errores de Ferrari para adelantar tanto a Sainz como a Leclerc. Este último inició la jornada como líder y terminó fuera del podio debido a un malentendido con su equipo en la entrada a pits.

De esta manera, Sergio Pérez emuló a Juan Pablo Montoya en 2003 y se llevó el trofeo del GP de Mónaco.

‘Checo’ Pérez quiere quedarse con el Mundial de Pilotos

El triunfo de ‘Checo’ Pérez en Mónaco ratifica las buenas sensaciones que el piloto había dejado a lo largo de la temporada. Con esta victoria, el mexicano escribe su nombre entre los candidatos a llevarse el Mundial de Pilotos 2022 y se suma a la lucha con Max Verstappen y Charles Leclerc.

El nacido en Guadalajara se encuentra en la tercera posición de la clasificación general y supera por 26 puntos a George Russell, su rival más cercano. Ahora, Red Bull tendrá que comprender que sus dos pilotos son candidatos a quedarse con la F1 y no podrá volver a decidir para beneficiar a uno u otro, como ocurrió en Gran Premio de Barcelona.

Así está la clasificación actual de la Fórmula 1:

  1. Max Verstappen (RBR): 125 pts.
  2. Charles Leclerc (FER): 116 pts.
  3. Sergio Pérez (RBR): 110 pts.
  4. George Russell (MER): 84 pts.
  5. Carlos Sainz (FER): 83 pts.

Deja un comentario