Portada » Internacional » Copa Sudamericana » Vergüenza continental: Junior se llevó una goleada en el Metropolitano

Vergüenza continental: Junior se llevó una goleada en el Metropolitano

El Junior de Barranquilla de Juan Cruz Real hizo uno de los papelones más grandes en la Copa Sudamericana. Lo golearon de local.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior

Junior de Barranquilla tenía en sus manos la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, no pudo conseguirla y de pasó hizo uno de los peores papelones en su historia internacional. Se fue goleado en su casa, ante su gente y frente a un equipo de menor escala en el fútbol argentino. Fue víctima de un jugador que pasó por la casa como lo fue Jonathan Álvez, quien hizo un golazo al dejar regado a Didier Moreno. 

No se puede creer lo que le sucedió al conjunto de Juan Cruz Real ante Unión de Santa Fe en el Metropolitano. Toda la semana, los ‘Tiburones’ hicieron la promoción para los abonos del 2022-2 y esta fue la contundente muestra a los hinchas de un nuevo fracaso. En la Sudamericana solo un equipo avanza a los octavos de final y Junior quedó tercero en su grupo sin chances de poder avanzar. Los argentinos se ganaron el tiquete con 12 puntos, más allá de que Fluminense goleó 10-1 a Oriente Petrolero y se quedó con 11 unidades. 

Papelón de Junior en Sudamericana 

El partido arrancó con el gol en contra del cartagenero Ómar Albornoz, quien venía siendo una de las figuras más importantes del equipo y esta vez fue el verdugo. Ahora, solo le quedará el campeonato local. Lo que no se esperaba la hinchada juniorista era que Miguel Ángel Borja fallara el tanto más importante de la temporada ante el portero uruguayo Mele. Al minuto 22’, el ex Palmeiras erró el penal crucial que pudo encaminar al equipo a una victoria en Barranquilla. 

Ocurrió todo lo contrario, vino el tanto del ‘Loco’ Álvez, después apareció Zenón y por último Gallegos para sellar un goleada estrepitosa en contra de uno de los favoritos del grupo. Al igual que el Deportivo Independiente Medellín, Junior se quedó por fuera de toda competencia internacional y tendrá que pelear en el torneo local para volver a competir. Tolima avanzó a los octavos de la Copa Libertadores y el Deportivo Cali quedó tercero en su grupo y jugará los octavos de la Sudamericana. 

Deja un comentario