Portada » Curiosidades » Renovación autoritaria: Mbappé pidió el despido de dos personas en PSG

Renovación autoritaria: Mbappé pidió el despido de dos personas en PSG

Este sábado, Kylian Mbappé hizo oficial su renovación con el PSG en el mismísimo Parque de los Príncipes. Estará hasta el 2025.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
PSG

Mientras Di María se despide del PSG tras siete años ligado a la institución francesa, el joven Kylian Mbappé anunció su renovación hasta el 2025. Una noticia que llegó como sorpresa en España porque todos pensaban que se uniría como agente libre al Real Madrid. Aceptó una jugosa propuesta del París que le dará 100 millones de euros netos anuales, pero habría pedido la salida de ciertas figuras que hacen parte de las internas del club; esas fueron sus claras exigencias para continuar en el equipo. 

Desde muy temprano este sábado, el italiano especialista en fichaje Fabrizio Romano adelantó que Kylian no se marchaba de París y eso fue lo primero que comunicó el delantero antes de que comenzara el partido ante Metz. Hoy se cerró la Ligue 1, los dirigidos por Mauricio Pochettino disputaron su última fecha del certamen y se preparó toda una fiesta para anunciar las buenas nuevas. Al principio, se mostró la camiseta de Mbappé hasta el 2025 con el Saint-Germain y, al final, vendrá la despedida de Ángel Di María. 

Las exigencias de Mbappé con el PSG

Las peticiones del francés pasarían por la salida del director deportivo brasileño, Leonardo, y que se sustituya Mauricio Pochettino de la dirección técnica. También, habría pedido tener influencia en las decisiones del equipo, que se le consulten fichajes y que llegue Zinedine Zidane para reemplazar al actual entrenador. Todo esto estuvo acompañado del deseo de seguir viviendo en Francia por parte del jugador y que será cara de los Juegos Olímpicos de París en el 2024; el presidente Macron también se vinculó en la tarea de la renovación. 

Por su parte, Ángel Di María marcó un gol y rompió en llanto por su despedida. El reconocimiento de los hinchas fue a flor de piel, se hicieron sentir con un jugador que le dio todo al equipo y que hizo parte del plantel que llegó a la final de la UEFA Champions League en el 2020. 63 millones de euros le costó el argentino al PSG en el 2015 y ahora se marcha como agente libre con rumbo a la Juventus tras unos muy buenos años de carrera.

Deja un comentario