Portada » Curiosidades » El ‘Cucho’ Hernández volvió a descender, pero recibió un premio

El ‘Cucho’ Hernández volvió a descender, pero recibió un premio

Juan Camilo 'Cucho' Hernández descendió con el Watford de Inglaterra, un nuevo traspié en su carrera, pero fue premiado.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Juan Camilo 'Cucho' Hernández

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández recibió una distinción individual por parte del Watford y eso que el equipo jugará la próxima temporada en la segunda división. El colombiano sufrió el tercer descenso de su carrera desde que se encuentra en el balompié europeo, aunque consiguió un ascenso con el Huesca en el 2018; ese fue su mejor año como profesional y en el que pintó que sería un gran futbolista. Hizo 16 tantos en La Liga B, dio seis asistencias y se consagró como la máxima figura del equipo en el campeonato de ascenso. Sin embargo, nunca más pudo hacer esos números. 

Estuvo la siguiente campaña con el Huesca, logró marcarle al Barcelona y al Real Madrid, pero el equipo no logró el principal objetivo de quedarse en primera división. El ex Pereira y América de Cali bajó su producción de 16 goles en 35 juegos, pasó a marcar cuatro en 34 participaciones. Hernández no se quedó para tratar de subir al equipo nuevamente, sino que se marchó al Mallorca que estaba recién ascendido a La Liga. Solo participó de 22 juegos y anotó cinco tantos, pero lastimosamente este conjunto también tuvo que marcharse de regreso a la B. ¿Se trataba ya de una maldición? 

Cuando Juan Camilo se dio cuenta que no era una maldición fue cuando pasó al Getafe en el 2020. El club madrileño logró hacer una muy buena temporada y sobrepasar la mitad de la tabla e, incluso, el equipo estuvo en puesto de adelante en algunas fechas. Aunque no logró ingresar a puestos de competencia europea y eso dilapidó la salida del ‘Cucho’. Cabe mencionar que el colombiano desde que salió de América de Cali en el 2017 fue adquirido por el Watford de la Premier League; un club que tenía un buen tiempo en la primera división, pero que este año volvió al infierno. 

Premio a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández

Pese al fracaso de perder la categoría, Hernández recibió una distinción individual por parte de la dirigencia del club y fue por marcar el mejor gol de la temporada. De verdad que sí era merecedor del premio que le otorgó su equipo debido a que una espectacular chilena no podía quedarse sin el debido reconocimiento. El pereirano se la convirtió a Arsenal en la jornada 28 de la Premier en Vicarage Road; significó el 1-1 en el encuentro que terminó ganando el equipo de Arteta. 

Deja un comentario