Portada » F1 » Alpine resolverá en julio el futuro de Fernando Alonso

Alpine resolverá en julio el futuro de Fernando Alonso

Alpine decidirá en julio el futuro de Fernando Alonso. Sin embargo, la decisión del piloto español depende de él mismo.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Alonso, piloto de Alpine

Alpine sabe que el futuro de unos de sus pilotos, específicamente Fernando Alonso, depende de él mismo si quiere seguir en la F1.

Mientras tanto, el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, dice que a partir de Julio es donde empezarán a decidir su futuro para el 2023.

«Todavía no hemos pensado en eso, es un poco pronto. En Silverstone probablemente hablaremos de ello«, esto Post GP de Miami.

Alpine este año ha hablado mucho que en 100 carreras empezarán a luchar por podios y victorias, es decir, disputar por el campeonato.

Según esto, se podría calcular que Alpine lucharía por el mundial en 2024 o en 2025, es decir en 2 o 3 años, aproximadamente.

Te podría interesar: Alpine cuestiona a la FIA por la sanción a Fernando Alonso en Miami

Todos saben que Fernando Alonso, decide si se queda o no en la F1, todo eso depende si todo le sale bien o mal.

Esta es la razón por la que muchos medios apuntan que Oscar Piastri podría ser piloto de Alpine o que Williams lo tendría cedido como le pasó a George Russell.

«Está en la cima, entre los mejores con los que he trabajado», dice Szafnauer, elogiando al piloto asturiano y su trabajo.

«Es muy, muy rápido aprendiendo pistas, dando buenos comentarios y adaptándose a diferentes escenarios o situaciones en el asfalto».

«Y también es un competidor increíble, como algunos de los otros con los que he trabajado, no hay piedra que deja sin remover. Quiere todo el rendimiento que podamos obtener del coche y de él mismo, y eso es solo porque si haces esas cosas, tienes una mejor oportunidad en la pista. Es muy similar a Sebastian Vettel en ese sentido».

«Creo que motiva a las personas de manera diferente a como lo hace Seb. Pero cada uno tiene su propia personalidad, técnica», cierra el jefe del equipo Alpine.

Por último, ¿Cuál será el futuro del piloto asturiano en la F1?.

Deja un comentario