Portada » F1 » Alpine cuestiona a la FIA por la sanción a Fernando Alonso en Miami

Alpine cuestiona a la FIA por la sanción a Fernando Alonso en Miami

El equipo Alpine se quejó ante la FIA por la sanción impuesta a Fernando Alonso en Miami que lo dejaría sin puntos.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

El equipo francés Alpine no está conforme con la sanción impuesta a Fernando Alonso en el GP de Miami, una decisión cuestionable.

Alonso fue sancionado dos veces, una por el toque con Gasly y la otra por saltarse la chicane y ganar ventaja. Los franceses dicen que el asturiano desaceleró en dos ocasiones en recta para compensar el tiempo ganado accidentalmente en la chicane.

Por todo esto, el español se quedó sin puntos otra vez en la temporada. La única vez que ha puntuado fue en el GP inaugural de Bahrein, donde llegó en la novena posición.

El director de Alpine, Otmar Szafnauer, habló al respecto de la situación en y dijo lo siguiente: «Necesitamos hablar con la FIA en el próximo gran premio. Necesitamos claridad en esto. Necesitamos una manera de decir: «Mira, tienes que devolver más tiempo»».

Te podría interesar: Fernando Alonso habla sobre su batalla con Ocon

Szafnauer dice que para un piloto no es complicado devolver la posición si es que la ganaron de una forma ilícita. Lo que es complicado para el director es que un piloto haya ganado ventaja en una curva sin nadie alrededor, pues no saben cuánto ganaron.

«Si abandonas la pista y obtienes una ventaja, lo que significa que pasas a alguien que estaba delante de ti, entonces es fácil de determinar: tienes que devolver la posición. Pero en este tipo de situación, donde todos están detrás de ti, ¿Cómo puedes saberlo? Así que necesitas ese feedback. Y creo que fue totalmente injusto sancionarlo después. Esos otros pilotos ya estaban detrás y terminaron detrás. Entonces, ¿por qué lo estás penalizando? Ya estaba por delante. Haz que devuelva ese pequeño margen, pero no le des una penalización de 5 segundos», cerró.

Deja un comentario