Portada » Curiosidades » Toni Kroos se burló de la estatua que le hizo el City al ‘Kun’ Agüero

Toni Kroos se burló de la estatua que le hizo el City al ‘Kun’ Agüero

El Manchester City hizo oficial la estatua de Sergio Agüero a las afueras del Etihad Stadium y rápidamente vinieron las reacciones.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Sergio Agüero

El Manchester City quiso hacer un gran detalle al ‘Kun’ Agüero luego de que se retirara por su problema cardíaco. Lo mejor de todo fue que lo hizo en vida, no como los homenajes que se han hecho en la historia después de la muerte de las figuras. El conjunto inglés le realizó una estatua gigante y la ubicó a las afueras del Etihad Stadium; también tuvo el mismo presente con el español David ‘Chino’ Silva y Vincent Kompany, quienes hacen parte de la mejor época del club.

Este viernes, el destape del monumento se hizo con la presencia de Sergio en el estadio. Lo que no esperaba el ‘Kun’ eran las rápidas reacciones vía redes sociales por el parecido de la obra con otro futbolista. El City ilustró el famoso tanto del ex Independiente ante el QPR, el cual le dio el título de la Premier League 2011-2012 en la última fecha sobre el Manchester United. Ese fue un momento sin igual en la historia del ‘sky blue’; antes de Agüero nunca habían ganado ese campeonato, solo tenían dos títulos de cuando todavía era la Liga de Inglaterra (1936-37, 1967-68).

Sergio no solo es el mejor futbolista en la historia del Manchester City, también es el mejor sudamericano que pasó por Inglaterra. El mismísimo Pep Guardiola dijo que así como Maradona triunfó en Italia, Messi en España, el ‘Kun’ conquistó la Premier League. «Les diría que los números de Agüero hablan por sí solos… Maradona, un argentino, ha conquistado Italia. Messi, otro argentino, ha conquistado España. Y Agüero ha conquistado Inglaterra. Sus números hablan por sí mismos», dijo el español el año pasado.

¿A quién se parece la estatua de ‘Kun’ Agüero?

Hasta el mismo Toni Kroos apareció por la red social de Twitter para reaccionar al monumento hecho a la leyenda argentina. “¿Seguros?”, retuiteó el alemán preguntando si verdaderamente se parece a él. Muchos otros se burlaron de la estatua con comentarios como este: “Muy linda la estatua a Toni Kroos” o “Sergio Agüero posa con la estatua de Toni Kroos en el Etihad”.

Deja un comentario