Portada » F1 » Fernando Alonso habla sobre su batalla con Ocon

Fernando Alonso habla sobre su batalla con Ocon

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, habla sobre la batalla que tuvo en Jeddah con su compañero de equipo Esteban Ocon.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Fernando Alonso ha comenzado el 2022 algo turbulento, debido a dos problemas de fiabilidad en los dos primeras carreras. Aunque no ha dejado sacar el máximo provecho y potencial del A522, Ocon está arriba en la clasificación de pilotos.

«Merecemos estar mucho más arriba en la clasificación tras las dos primeras carreras. Nuestro coche ha sido bueno y el rendimiento también lo ha sido en los dos fines de semana. El último Gran Premio fue una decepción, ya que parecía que estábamos cómodos en la sexta posición hasta que tuvimos el abandono. Fue frustrante, pero podemos estar encantados con nuestro ritmo hasta ahora. Los domingos es cuando se reparten los puntos, así que solo necesitamos asegurarnos de que puntuamos entonces», afirmó el asturiano.

Alonso también habla sobre las mejoras de Alpine. Dice que, tras los resultados obtenidos anteriormente, por fin podrán tener mejoras en el monoplaza.

 «Todo el equipo trabaja duro para asegurarnos de que seguimos desarrollando y tenemos algunos elementos de desarrollo planeados para la primera parte de la temporada».

Fernando Alonso

Fernando y Ocon han batallado entre ellos en las dos primeras carreras del año. El español piensa que esta batalla entre los dos ha sido limpia, a pesar que en Jeddah perdieron mucho tiempo por su encontrón en pista.

«Tuvimos una competición justa y emocionante en Arabia Saudí y también en Bahréin. Tenemos mucho respeto entre nosotros y el equipo también reconoce esto. Competimos y nos acercamos en algún momento, pero todo estaba bajo control y al final somos pilotos», afirmó en la previa del GP de Australia.

«Nos damos cuenta de que el equipo es lo primero y ambos aceptamos eso cuando competimos rueda a rueda. Espero que hayáis disfrutado viéndolo desde casa, ya que fue divertido tener un coche para luchar así en las curvas y en las rectas. Estoy seguro de que habrá más batallas con Esteban y con el resto de la parrilla este año, ya que menos por los dos coches de delante, está muy apretado entre varios equipos».

Deja un comentario