Portada » Curiosidades » ¿Sobrepasó el límite?: Arturo Vidal posteó polémica foto contra Ecuador

¿Sobrepasó el límite?: Arturo Vidal posteó polémica foto contra Ecuador

El jugador de la selección de Chile Arturo Vidal subió una foto a Instagram que causó gran revuelo sobre la situación de Ecuador.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Arturo Vidal

En el último mes, las polémicas han rodeado a la selección de Ecuador. El más reciente fue cuando la Asociación Chilena de Fútbol acusó al jugador Byron Castillo, quien actualmente milita en el Barcelona de Guayaquil, de un problema a la hora de inscribirse con Ecuador. Tras este suceso, el futbolista chileno Arturo Vidal bromeó por medio de sus redes sociales.

Las irregularidades surgieron desde el momento donde salieron a relucir algunos rumores sobre que el jugador Castillo es de nacionalidad colombiana. Ante esta situación, la FIFA dio a conocer un comunicado donde explica la situación sobre esta demanda.

“La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana., expresó la FIFA.

De igual manera, añadieron su punto de vista y se está a la espera de próximas notificaciones para definir la situación a seguir para la selección de Ecuador.

“FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. Se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles”, finalizaron.

Polémica foto de Arturo Vidal

En medio de la celebración de la Copa Italia que ganó Inter frente a la Juventus, el mediocampista Arturo Vidal posteó una historia en Instagram con su compañero ecuatoriano Felipe Caicedo, donde acompañó la foto con un mensaje que causó revuelo. «Este sí es ecuatoriano».

Estos inconvenientes que se han presentado para el seleccionado ecuatoriano podrían costarle la clasificación al Mundial de Qatar 2022. En los próximos días, la FIFA determinará cuál será el paso a seguir y la decisión sobre este importante caso.

Deja un comentario