Portada » Internacional » Ecuador teme: la FEF se declara ‘víctima’ ante la FIFA por Byron Castillo

Ecuador teme: la FEF se declara ‘víctima’ ante la FIFA por Byron Castillo

La FEF le responde a la FIFA ante la aceptación de la demanda impuesta por Chile sobre el caso del jugador de la selección de Ecuador, Byron Castillo.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Respuesta de Ecuador ante la FIFA

Luego del escándalo que atravesó todo el proceso de Byron Castillo y su documentación por la posible nacionalidad colombiana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol creyó que todo se encontraba en orden.

Sin embargo, este miércoles se conoció la demanda que interpuso la Federación Chilena de Fútbol a la FIFA por la situación, lo que alteró de inmediato a los medios deportivos en el dicho país.

La FIFA emitió un comunicado en donde acepta la denuncia realizada por la Federación Chilena, lo que generó temor en el país ecuatoriano ante una posible sanción que acarrearía la descalificación de la selección del Mundial de Catar 2022.

Tal situación generó también una respuesta por parte de la Federacion de Fútbol de Ecuador, quien se pronunció por medio de un escrito, expresando que ellos también serían ‘víctimas’ si la FIFA llegara a comprobar la nacionalidad colombiana de Byron Castillo.

El mensaje generó todo tipo de emociones, ya que estuvo lleno de temor, rechazo. Incluso, abandono de la Federación hacia el jugador. Tal parece, la situación no mejoraría para los ecuatorianos, a menos que la FIFA dictamine a favor de su apelación.

Respuesta de Ecuador ante la FIFA por su comunicado aceptando la demanda de Chile

«Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación. Porque en este caso la FEF también sería una víctima».

No dejes de leer: Último momento, la FIFA abre proceso disciplinario contra Ecuador y Byron Castillo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ya alista su defensa ante una posible respuesta negativa de la FIFA. Aunque, el abogado de la FEF aclaró que es casi imposible que Ecuador se quede sin disputar la Copa del Mundo en Catar 2022.

Mientras, Chile confía en que la FIFA tome una decisión a su favor y así llegar a disputar el Mundial del Fútbol que se celebrará en el presente año, lugar que no lograron ganarse por medio de la Eliminatorias sudamericanas.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario