Real Madrid, a la vanguardia: creó su propia red social

El Real Madrid se adentra mucho más en la era de la tecnología y ahora tiene una distintiva red social para sus hinchas.

Por Juan Pablo Oclassen
Real Madrid

Real Madrid se subió a la nave de la tecnología y desarrolló su propia red social para unir a sus aficionados en todo el mundo. La iniciativa se denomina Real Madrid Virtual World y tiene múltiples funciones, pero la principal es la capacidad que tendrán los usuarios de interactuar en diferentes idiomas con traducción inmediata. La noticia cae perfecta en un momento dorado del ‘Merengue’ en lo deportivo, estando a un compromiso de conseguir la Champions League número 14 en su historia. 

¿A qué tendrán acceso? Será una herramienta distinta a Facebook, Twitter o Instagram. El avatar que podrán crear los aficionados será animado y con la sensación de un juego ambientado en las instalaciones del Santiago Bernabéu. También, tendrán la posibilidad de intercambiar mensajería por voz y texto que se traducirá al instante para la rápida comunicación con otros seguidores de la Casa Blanca a lo largo y ancho del mundo. Es la primera vez que un equipo desarrolla algo de este tipo. 

Real Madrid mira al futuro

Real Madrid Virtual World fue creado en conjunto con Astosch Technology, empresa pionera en el mundo del desarrollo digital. La plataforma del equipo blanco ofrecerá la oportunidad de conocer los pasillos llenos de historia del museo merengue, el cual tiene todos los trofeos conseguidos por el club, camisetas de sus leyendas como Raúl, Casillas, Cristiano Ronaldo o Di Stéfano. Además, no dejaron atrás la Ciudad Deportiva de Valdebebas y por supuesto que se podrá hacer un tour 3D por el complejo de entrenamiento. 

Otra área que conquista el Madrid y esta vez fuera de las canchas. Ya es un equipo multidisciplinario que, al margen del fútbol, también es potencia en el básquetbol europeo. Ahora, con Florentino Pérez a la cabeza incursionó en el mundo digital y de los juegos de video; generando envidia y marcando la pauta en el mundo; seguramente muchos otros clubes seguirán esta tendencia.