Portada » Últimas noticias » Courtois sacó pecho de la temporada que está haciendo con Real Madrid

Courtois sacó pecho de la temporada que está haciendo con Real Madrid

El portero belga Thibaut Courtois habló este lunes con el Diario As y sacó pecho de la brillante temporada del equipo 'merengue'.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Courtois

El arco del Real Madrid está muy bien custodiado. El belga Thibaut Courtois se ha hecho gigante en La Liga, en la UEFA Champions y tiene un gran cuota de responsabilidad en el momento que viven los dirigidos por Carlo Ancelotti hoy por hoy. Haber ganado el campeonato liguero, en el que disputó 34 partidos, le hicieron 29 goles y en 14 encuentros no recibió tantos, es un año perfecto para el internacional con Bélgica, que estará en el Mundial de Catar 2022.

En la serie de cuartos de final en la UCL ante Chelsea, Thibaut dejó unas paradas enormes que mantuvieron con vida a los blancos. Si no aparecía el ex Atlético de Madrid, hubiera sido imposible la remontada para el Real Madrid en el Bernabéu. Lo mismo ocurrió ante el PSG en octavos, le detuvo varias a Kylian Mbappé y ante Chelsea a Phil Foden. De locura la temporada que está completando la ‘Jirafa’ y solo le queda ganar la Champions para obtener ese trofeo por primera vez en su carrera. 

En ocasiones los flashes se los llevan todos y queda Courtois como una figura importante, pero no la más destacada. Y sí que trabajó para que el equipo ‘merengue’ se mantuviera en carrera, pese a que siempre recibió una gran cantidad de anotaciones en todas las eliminatorias del torneo continental. Ya ganó su segunda Liga de España con la Casa Blanca y ahora querrá levantar la ‘Orejona’ ante Liverpool el próximo 28 de mayo en el Stade de France. 

Habló Courtois

El belga habló este lunes con el Diario As, se refirió a todo lo hecho en la campaña y también dejó claro que Liverpool tendrá más complicado el cierre de la temporada. «Estamos felices, hemos ganado La Liga y tenemos tiempo para preparar la final, tenemos una ventaja sobre Liverpool ya que ellos tienen que disputar todo lo que les falta, a nosotros solo nos importa ganar la Champions», expresó Thibaut.

Deja un comentario