Querido por Xavi y Ancelotti: Barça y Real Madrid lo pelearán en el mercado

Xavi Hernández pidió a un jugador para el próximo mercado de fichajes, pero no contó con que Carlo Ancelotti también lo tenía en la mira.

Por Lucas Mathieu
Xavi y Ancelotti lo quieren en sus equipos.

El FC Barcelona no está conforme con el cierre de temporada 2022-1. Por esa razón, desde el cuerpo técnico que comanda Xavi Hernández ya habrían hecho una lista de pedidos para contratar en el próximo curso.

Mientras que los principales fichajes fueron conocidos rápidamente por la prensa, hubo uno que pasó desapercibido hasta estos días. Y es que, para poder entrarle sin problemas, un jugador activo del club tendría que dar un paso al costado.

No obstante, eso no es un problema. Pues, el jugador neerlandés, Frenkie De Jong, es uno de los principales candidatos para poner fin a su carrera en el equipo ‘Blaugrana’. Pese a que es del agrado de Xavi, la directiva le colgó el cartel de transferible y, en caso de alguna propuesta (70kilos), le darían rienda suelta.

Xavi quiere a Fabián Ruiz

Por esa razón, desde la Ciudad Condal se especula sobre una posible negociación con el Valencia, para poder realizar el fichaje de Carlos Soler. En suma, esa no sería la única perla del mercado de fichajes. Pues, además de él, desde el equipo culé estarían pensando en el jugador Fabián Ruiz, del Napoli.

Según informó el Diario AS, el club está dispuesto a dejarle salir pero por una cifra cómoda para sus arcas. No les parece nada rentable que el jugador se marche a coste cero, debido a que su contrato está próximo a finalizar en 2023, y por ello ven con buenos ojos el acercamiento del Barça. Eso, sin mencionar que no han hecho esfuerzo alguno por renovarle.

Entre otras cosas, cabe mencionar que el Barcelona ya estuvo interesado en varias ocasiones por hacerse con sus servicios. Pero las altas cifras del equipo italiano no fueron del agrado de la directiva y las conversaciones no avanzaron. Pese a todo, ahora el panorama es diferente y Xavi Hernández le tiene una función en su esquema.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti se asoma por sus servicios

En los últimos días, se supo con detalle que el Real Madrid también está dispuesto a fichar al jugador. Según informó Sky Sports Italia, el volante es uno de los pedidos de Carlo Ancelotti para la próxima temporada. Como si se tratase de un caso de paternidad, el estratega italiano recuerda que fue uno de los que le dio confianza en el Napoli y ahora desea tenerlo en sus ‘toldas’ para seguir dándole confianza.

Ante tal situación, el propio jugador sería quien, al final, podría dar el visto bueno a uno de los dos clubes. Entre tanto, no podría decidir si alguno de los que escoja esté dispuesto a hacer el mayor esfuerzo. Pues, según se supo también, en el equipo ‘Merengue’ no están contentos con la idea de desembolsar más de 40 millones de euros por adquirir sus servicios.