Portada » Curiosidades » «Guardiola no ganará más la Champions»: africanos lo habrían maldecido

«Guardiola no ganará más la Champions»: africanos lo habrían maldecido

Pep Guardiola no pudo vencer al Real Madrid en las semifinales de la UCL 2021-22 y parece que sigue en pie el supuesto maleficio.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Guardiola

Pep Guardiola nuevamente se quedó en el camino en la UEFA Champions League. El año pasado estuvo cerca de concretar la hazaña, pero Chelsea se quedó con la final en Oporto gracias al tanto del alemán Kai Havertz. Casi un año después, Real Madrid remontó la eliminatoria de manera histórica en el Santiago Bernabéu y el Manchester City no acudirá a la cita con Liverpool el próximo 28 de mayo en el Stade de France. 

Por la serie que culminó este miércoles, los ‘citizens’ tenían la ventaja luego de ganar en Etihad 4-3 y al minuto 73 de la vuelta, Riyad Mahrez amplió la cuenta para el conjunto inglés. El panorama era favorable, 5-3 arriba y con el control de la pelota en uno de los estadios más difíciles de jugar en Champions: el Bernabéu. Sin embargo, las chances de jugar su segunda final consecutiva por este certamen se desvanecieron en un abrir y cerrar de ojos. 

El brasileño Rodrygo, con su doblete, y el penal de Karim Benzema aparecieron para recordar viejos fantasmas de Pep Guardiola. Ya son 11 años de la última vez que el ex Barcelona ganó el certamen de clubes más importante de Europa. Justamente, esa gesta fue ante el Manchester United en Wembley (2011), dirigiendo al conjunto culé de Lionel Messi, David Villa, Iniesta, Xavi y compañía. 

La maldición de Guardiola 

Una vez se conoció que Pep no ganaría esta UCL, se le recordó lo dicho por el representante de Yaya Touré (Dmitri Seluk) en 2018. Según el mánager, unos chamanes africanos maldijeron a Guardiola por tratar mal al futbolista marfileño cuando el entrenador llegó al Manchester City. «Él (Guardiola) puso a toda África en su contra, muchos aficionados africanos le dieron la espalda al Manchester City. Esto será para Guardiola una maldición africana. La vida dirá si tengo razón o no», expresó Seluk en su momento.

Deja un comentario