Volvieron los problemas: la lesión que dejaría fuera a Dembélé

Ousmane Dembélé estaba teniendo su mejor temporada en el Fútbol Club Barcelona, pero su ritmo podría terminar siendo interrumpido.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Dembélé en el entrenamiento. Foto: FC Barcelona.

Las lesiones han sido el mayor rival de Ousmane Dembélé desde que llegó al Fútbol Club Barcelona. Aquel que llegó al club catalán a cambio de 140 millones de euros ha sido criticado principalmente por su fragilidad física. Desde la llegada de Xavi Hernández, su nivel se elevó de manera enorme. Las lesiones también lo han respetado, hasta hoy.

Este sábado, se supo que el francés no pudo ejercitarse a la par de sus compañeros por amigdalitis. Fue un ausente sorpresivo en el entrenamiento matutino y aún no se sabe si podrá estar en el duelo de Barcelona ante Mallorca del próximo domingo 1 de mayo.

La parte positiva es que no se trata de un tema muscular, que es lo que más ha sufrido en el último tiempo. Es posible que Xavi Hernández decida no utilizarlo el día de mañana, en tanto que se trata de un partido donde se puede rotar y evitar que el francés juegue sintiéndose disminuido.

También te puede interesar: Caso cerrado: la FIFA se pronunció sobre el tema Ecuador y su posible descalificación y tomó una decisión.

Además de Ousmane Dembélé, Pedri González, Sergi Roberto, Nico González, Sergiño Dest, Martin Braithwaite y Óscar Mingueza se encuentran fuera de acción. El cuerpo técnico de Barcelona deberá solventar las bajas para continuar en la lucha por conseguir el cupo a la próxima UEFA Champions League.

El futuro de Ousmane Dembélé

En cuanto a la situación contractual del delantero francés, también hay novedades. Mientras en Barcelona se habla de acercamientos entre Dembélé y la directiva del Fútbol Club Barcelona. Desde Francia, se dice que París Saint-Germain está preparando una oferta suculenta para convencerlo de fichar por ellos.

Xavi no quiere dejarlo ir

Xavi Hernández ha dejado claro que lo quiere tener en el equipo por mucho tiempo. La confianza y el apoyo del exmediocampista es total, pero la cuestión definitiva es el acuerdo al que puedan llegar el club y el futbolista.

Deja un comentario