Caso cerrado: La FIFA se pronunció sobre el tema de Ecuador y su posible descalificación y tomó una decisión

La FIFA se pronunció ante la posible descalificación de la selección de Ecuador del Mundial de Catar 2022.

Por Jhonatan Blanco
FIFA (máximos ente regulador del fútbol mundial)

En los últimos días había tomado revuelo la noticia de Byron Castillo, el jugador que milita en la selección de Ecuador y que se hizo viral tras un documento que afirmaba que su nacimiento había sido en Tumaco, Nariño, en Colombia.

El jugador disputó los compromisos de Eliminatorias ante Chile, Paraguay, Perú y Venezuela, lo que le posibilitó a la selección chilena tomar acción ante la situación y reclamar los puntos que jugaron ante los ecuatorianos.

Por su parte, Colombia se encontraba atento al caso entre la WADA (agencia mundial de antidopaje) y la ONADE (agencia de antidopaje de Ecuador), ya que existieron irregulariddes en los procesos pertinentes con el tema de dopajes en el fútbol de dicho país.

Mucho se habló sobre una posible sanción a la selección de Ecuador y su posible descalificación del Mundial de Catar que se celebrará en el presente año 2022. El pueblo ecuatoriano se inundó de preocupación ante las decisiones que se podrían tomar.

Incluso, el ministerio de deportes de Ecuador expresó en una entrevista al medio televisivo Ecuavisa que el país corría un ‘gran riesgo de ser sancionado’, lo que llamó la atención de todas las selecciones sudamericanas.

Respuesta de la FIFA ante el caso de Ecuador y su posible descalificación de la Copa del Mundo en Catar

Sin embargo, este jueves, la FIFA, el máximo ente regulador del fútbol mundial, se pronunció al respecto y explicó todo lo ocurrido y la decisión que tomarán. El abogado del ente, José David Giménez, expresó lo siguiente:

«Sí hubo una apelación, pero la declararon sin fundamento. Se cumplieron con todas las etapas procesales. Ya estamos fuera de términos y de plazo para que cualquier persona pueda accionar así».

Además, aclararon que la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la selección lograron cumplir con todos los requisitos:

«La selección ecuatoriana convoca de acuerdo a los documentos de su país. La selección ecuatoriana de Fútbol cumplió todos los requisitos».

Tomado de Twitter.