Portada » Internacional » Contundente: Xavi le respondió a Koeman por sus declaraciones contra el Barça

Contundente: Xavi le respondió a Koeman por sus declaraciones contra el Barça

Ronald Koeman había sido el artífice de varias pullas contra el FC Barcelona. Finalmente, Xavi Hernández habló al respecto y le respondió.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández y Ronald Koeman

A pesar de que ya han pasado varios meses desde la salida de Ronald Koeman del FC Barcelona, el técnico sigue dando de qué hablar. Por su parte, Xavi Hernández, actual DT del club, habló al respecto y quiso terminar la discusión.

No ha sido la primera y no se sabe si será la última vez que el neerlandés se refiera a su proceso en el Barça y lo ‘mal’ que lo pasó. En sus más recientes declaraciones Koeman volvió a señalar algunas deficiencias del equipo durante su mandato e, incluso, le tiró una pulla a los culés.

Le puede interesar: No es solo ‘Lewa’: Xavi le apunta a otro crack del Bayern Múnich

Nos pasaron muchas cosas. Tema covid, falta de presidente durante un tiempo, tuve que contestar todo tipo de preguntas, no poder fichar los jugadores que queríamos, el fair play complicado, sin Leo Messi de un día a otro, sin Griezmann el último día de mercado… me han criticado mucho por Luuk”, inició comentando el exentrenador de Países Bajos.

De igual manera, Koeman agregó que “para mí (Luuk) siempre ha sido un jugador que me ha servido en su función. Menos mal que le ha dado 5 o 6 puntos al Barça. Cuando me fui, el Barcelona estaba a ocho puntos de la cabeza y ahora, casi al doble”.

La respuesta de Xavi Hernández

Así las cosas, en la rueda de prensa previa al partido ante Mallorca, Xavi se refirió a este tema. Al ser cuestionado por uno de los periodistas, el de Tarrassa le respondió a Koeman con elegancia y buscando finalizar la discusión.

No cambiaré sus sensaciones ni si situación. Yo le tengo respeto y admiración tremenda. Es muy culé e hizo un gran esfuerzo. Vino en un momento difícil. Yo siento el apoyo del club, de Laporta, de Jordi Cruyff… Yo sí siento el apoyo del club y del barcelonismo en general”, declaró el estratega.

Deja un comentario