Se lo dejan claro a James: para volver a la Premier debe cumplir 3 condiciones

James Rodríguez y su agente buscan regresar al fútbol inglés. Aunque un equipo de la Premier lo pretende, primero le dejó las reglas claras.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez

James Rodríguez no quiere seguir en Catar. Desde hace ya varios días se viene comentando en los diferentes medios internacionales la intención del colombiano de salir del Al Rayyan la próxima temporada.

A pesar de que el cucuteño sólo lleva un año en el elenco de medio oriente, sus proyecciones estarían en volver a fútbol europeo. Así las cosas, tanto el mediocampista como su agente ya estarían realizando las gestiones pertinentes para evaluar el equipo en el que puede desembarcar.

Le puede interesar: ¿Próximo destino?: James le envió valioso mensaje a Anderson Plata

De igual manera, la información más reciente que se ha difundido deja claro un pretendiente de la Premier League como primer candidato. Se trata del West Ham United. El conjunto dirigido por David Moyes estaría bastante interesado en hacerse con sus servicios para reforzar la zona media.

Sin embargo, los ‘hammers’ no se la dejarán fácil a James Rodríguez, pues a pesar de su interés por el colombiano, el club ya habría puesto sobre la mesa varias condiciones para ejecutar la operación.      

Las condiciónes para el regreso de James a la Premier

Así las cosas, el primer pedido del combinado londinense sería una significativa rebaja salarial. Actualmente, el volante cobra unos 10 millones de euros anuales; una cifra que no está dispuesto a igualar el West Ham, que ofrecería máximo el 50% de este número.

Adicionalmente, el elenco británico le exigiría al ex Real Madrid incluir una cláusula de recisión en su contrato. Esto con la intención de que el cucuteño tenga continuidad en el club y no sea solo un paso para llegar a otro equipo.

Por último, la tercera condición del West Ham estaría enfocada en la gratuidad de su traspaso. Aunque se habla de que el precio de su ficha ronda los 20 millones de euros, los ‘hammers’ buscarían que James rescinda su contrato para no asumir este costo.

Deja un comentario