El futbolista que prefirió ir a Brasil antes de jugar en el Atlético de Madrid

Uno de los delanteros más deseados por Simeone, cuando Diego Costa se marchó del Atlético de Madrid, rechazó al club para jugar en América.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Era diciembre del año 2020. Diego Costa, quien llevaba lesionado gran parte de la temporada, decidió poner fin a su relación contractual con el Atlético de Madrid. El club no objetó la decisión del hispano-brasileño, puesto que el mercado de fichajes estaba a la vuelta de la esquina. Sin embargo, los ‘colchoneros’ no se imaginaban que conseguir un reemplazante sería tan complejo.

El plan inicial del Atlético de Madrid era contratar a Hulk. El delantero brasileño finalizaba contrato con el Shanghai Port de la liga china y era el preferido de Simeone para reforzar el ataque. Todo parecía encaminado para que el ex Porto arribara en el Wanda Metropolitano. No obstante, a última hora, el futbolista declinó la oferta.

Días más tarde, Hulk firmó con el Atlético Mineiro de su país, donde coincidiría con Diego Costa tiempo después. El Atlético de Madrid optó por concretar la cesión de Moussa Dembélé, proveniente del Olympique de Lyon. El francés solo duró seis meses en España y no pudo anotar ningún gol.

Las palabras de Hulk sobre el Atlético de Madrid

El brasileño dio su versión de por qué rechazó al cuadro de la capital española. «Me llegó una oferta del Atlético de Madrid. Era una propuesta de un año con opción a uno más», explicó Hulk. «Querían que fuera el sustituto de Diego Costa, quien estaba lesionado y se había marchado», aseguró.

Hulk preveía pocos minutos en su etapa ‘rojiblanca’. Este fue el motivo principal de su decisión. «Al final, terminé jugando con Costa en Brasil», dijo el ariete alegremente.

Con el Atlético de Mineiro, Hulk se consagró campeón del Brasileirão, siendo el máximo goleador del torneo. Además, conquistó la Supercopa de Brasil y llegó a semifinales de la Copa Libertadores.

Deja un comentario