Portada » [VIDEO] Atlético Mineiro es el nuevo campeón de Brasil

[VIDEO] Atlético Mineiro es el nuevo campeón de Brasil

Por Junior Castillo

A falta de dos Jornadas para el cierre del Brasileirão, Atlético Mineiro se coronó campeón por segunda vez consecutiva del fútbol grande de Brasil. Los dirigidos por Cuca superaron por 2-3 al Bahia, en condición de visitante. Hulk y Keno, los autores de los goles del título ‘galo’.

El primer tiempo acabó sin goles, pero Atlético Mineiro ya intentaba por intermedio de Nacho Fernández. Bahia también intentaba hacer respetar la casa. La etapa complementaria fue otra historia. Los locales dispusieron de cinco minutos para irse en ventaja por 2-0. El primer gol fue obra de Luiz Otavio, a los 62′ del tiempo global; el segundo, de Gilberto, cuatro minutos después.

Pero Mineiro sabía que debía aprovechar la oportunidad para coronarse campeón de una vez por todas, y así no alargar los festejos. Por eso, el ‘Galo’ tiró del carro y pasó a ganarlo en cinco minutos también (73′-78′). Hulk, de penal; y un doblete de Keno, determinaron el 2-3 a favor de la visita para coronarse campeona del Brasileirão por segunda vez en su historia.

* La primera vez que Atlético Mineiro se había coronado campeón del Brasileirão había sido en 1971.

Goles e incidencias del partido

Festejos de jugadores

Artículos relacionados