Portada » F1 » La petición de Max Verstappen a la Fórmula 1

La petición de Max Verstappen a la Fórmula 1

Max Verstappen pide a la F1 que retrocedan en su idea de eliminar toda actividad los jueves en semana de Gran Premio.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Max Verstappen, piloto de Red Bull

Max Verstappen, el vigente campeón de la F1, pide que la organización se aleje de su idea de eliminar la actividad los jueves en semana de GP.

Últimamente, la F1 ha incluido muchos circuitos nuevos sobre todo en el continente asiático y en Estados Unidos.

La gran mayoría de circuitos no tan aclamados por el público u otros que se ganan el amor de muchos aficionados a la categoría reina.

Por esta razón, la F1 ha tenido que tomar medidas al respecto sobre la expansión del calendario que puede llegar a 25 Grandes Premios.

Una de esas es eliminar actividad en el circuito los jueves, este día se utiliza sobre todo para entrevistas y ruedas de prensa. Toda esta actividad movida a los viernes, donde es día de entrenamientos y contacto con la pista.

Te podría interesar: Ferrari trabaja en las mejoras de su monoplaza

Verstappen ha hablado al respecto y ha dicho que los días viernes son más estresantes y nada ha cambiado.

“Creo que antes era mejor porque ahora nuestro jueves es muy largo aunque oficialmente no es un día, pero en realidad, para nosotros, es lo mismo o incluso más, ya que ahora los viernes empiezan antes. Madrugar no es un problema, pero el día es más largo. Si vas a las carreras, te gustaría tener un fin de semana más corto.” Afirmó el neerlandés.

También, Max habla sobre las entrevistas personalizadas y dice que son las mismas preguntas de siempre, no sacando la mejor cara de los pilotos.

“Hacemos la conferencia, luego salimos y tenemos que hablar con todos los medios individuales, pero todos nos hacen las mismas preguntas y repites lo mismo seis o siete veces. Intentas mostrarte interesante, expresarlo de diferente manera, pero al final, estás diciendo lo mismo». Expresó el piloto de Red Bull.

La pregunta es: ¿la F1 tomará en cuenta las palabras de Verstappen, para hacer cambios al respecto?

Deja un comentario