Portada » F1 » Ferrari trabaja en las mejoras de su monoplaza

Ferrari trabaja en las mejoras de su monoplaza

Ferrari no se duerme y trabaja en actualizaciones de su monoplaza de cara al próximo GP de Miami y el GP de España.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Ferrari, después del GP de la Emilia Romaña, trabaja en mejoras del cara a las próximas dos carreras que se vienen.

Una de las mejoras para el próximo GP de Miami será la modificación de la carga aerodinámica, esto debido a que el circuito es de altas velocidades.

La mejora más importante va a llegar en Barcelona, donde coincide con el GP de casa de uno de sus pilotos, Carlos Sainz.

«No tendremos la mejora principal en Estados Unidos, pero sí algunas piezas nuevas. Miami es un circuito de alta velocidad comparado con los anteriores, así que llevaremos una carga aerodinámica diferente. Confiamos en el nivel que llevaremos porque es muy eficiente. Será una pista completamente nueva, bastante interesante, y adaptaremos nuestro coche en cuanto a carga aerodinámica”.

«Seguimos trabajando en el ‘porpoising’, es visible, y por ahí también hay potencial de prestaciones por extraer».

En este inicio del campeonato se ha visto que Red Bull tiene más potencia en la rectas que Ferrari, en la fabrica tienen esto en cuenta.

«Tienen buena velocidad, fue así en Imola, fue imposible adelantar sin DRS. Red Bull tiene un buen motor, nosotros también, y en general creo que está muy equilibrado entre nosotros. En la gestión de neumáticos, Red Bull hizo un mejor trabajo en Imola, sobre todo en el esprint, y tenemos que revisar por qué nosotros no lo hicimos así».

La batalla entre Red Bull y Ferrari, está más que ardiente, ya que ambos llevan dos victorias, aunque Ferrari está adelante de Red Bull por los problemas de fiabilidad.

La ‘Scuderia‘, debido al techo presupuestario, escoge mejor en qué se va a invertir y mejorar en desarrollo del coche.

Con la mala carrera en Imola, la diferencia de Ferrari en constructores es de tan solo 11 puntos, que se podrían recortar en Miami perfectamente.

Aún quedan 19 carreras para el desenlace del campeonato, por lo que todo puede pasar.

Deja un comentario