Portada » Curiosidades » «¿Héroe un ciclista?»: critican fuertemente a Egan Bernal y lo bajan de ídolo

«¿Héroe un ciclista?»: critican fuertemente a Egan Bernal y lo bajan de ídolo

Egan Bernal estuvo activo en redes sociales en estos últimos días y dejó su opinión acerca de varios temas políticos. Hubo reacciones.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Egan Bernal

Pasaron 95 días del trágico accidente que sufrió Egan Bernal en una carretera de Cundinamarca. Desde entonces, el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia tuvo una intensa recuperación para tratar de volver a las competencias ciclísticas. Las mejoras fueron sorprendentes y el nacido en Zipaquirá demostró que es un guerrero. Rápidamente, se puso de pie días después de las cirugías, se mostró fortalecido y, en el último mes, publicó su primera rodada en bicicleta. 

Ayer, Bernal emprendió rumbo a Francia para seguir adelantando terapias de recuperación. Para la tranquilidad de sus fans y el ciclismo colombiano, el ‘escarabajo’ ya pasó lo más trágico, doloroso y traumático. Ahora, solo tendrá que rodar, rodar y rodar para regresar más fuerte que antes. La semana pasada, el Team Ineos recibió la mejor de las noticias: “Egan Bernal puede empezar a competir en forma”, expresó el neurocirujano Gustavo Uriza, quien le intervino la columna después del accidente. 

Justamente, el viaje a Francia es para integrarse con su equipo ciclístico y continuar con la rehabilitación pertinente, la cual le permitirá la recuperación del tejido muscular perdido, flexibilidad y la rotación tanto en la pierna que se fracturó como en la columna. En este proceso de partida a Europa, Egan ha estado bastante políticamente activo en redes sociales. Se sintió dolido por abandonar el país en un momento crítico y ad portas de unas elecciones presidenciales. 

El tuit de Egan Bernal 

“No soy economista, pero mi sentido común me dice que… El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en 4 años”, expresó el corredor acerca de uno de los candidatos presidenciales.

A sus comentarios, otro tuitero de nombre Beto Coral le respondió y cuestionó su figura de ídolo colombiano:

“¿Héroe un ciclista? héroe mi mamá que fue viuda a los 26 años y con dos niños de 8 y 7 los sacó adelante sola”.

Deja un comentario