Portada » Otros Deportes » “Quiero volver a competir”: el anhelo de Egan Bernal

“Quiero volver a competir”: el anhelo de Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal aprovechó su recorrido virtual para responder algunas inquietudes de sus seguidores.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Egan Bernal.

Este sábado 2 de abril, Egan Bernal aprovechó para compartir nuevamente con sus seguidores a través de las plataformas virtuales. Así mismo, dejó en claro que su recuperación está en el mejor momento posible y quiere volver a competir.

Recordemos que Bernal sufrió un grave accidente el pasado 24 de febrero en las vías nacionales. A pesar de todo, hasta el día de hoy ha demostrado una gran mejoría. En ese sentido, compartió una rodada virtual en la que respondió las preguntas de quienes se iban sumando a la transmisión.

En medio de las respuestas, Egan Arley Bernal aseguró que hoy quiere competir al más alto nivel, aunque en su momento solo pretendía salvar su vida y, sobre todo, recuperar sus funciones normales como individuo.

Yo quiero competir, ponerme el número y salir a hacer lo que más me gusta. Esto es de lo que yo vivo. Aún no tengo fecha, es muy complicado en este momento y sería irresponsable de mi parte ponerme una presión innecesaria», aseguró.

Egan Bernal se recupera sin presiones

Por otro lado, el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 manifestó que nadie ejerce presión sobre su regreso a las competiciones. Ni sus familiares y muchos menos su equipo (Ineos Grenadiers). Contrario a eso, le han demostrado toda la paciencia del mundo.

«Todos me van a tener paciencia. No va a pasar nada si compito este año o el otro. Cuando me sienta bien, lo voy a hacer. Seré el primero en presionar al equipo para que me envíen a alguna carrera, pero falta tiempo para que eso pase”, agregó Bernal.

No deje de leer: Egan Bernal pedalea en las carreteras de Colombia

Entre otras cosas, el competidor de 25 años nacido en Bogotá expresó que se aburre viendo las carreras por televisión. Según sus palabras, prefiere subirse a su bicicleta y estar allí de cuerpo presente haciendo lo que más le gusta. Sin lugar a dudas, toda una mentalidad de ganador.

Deja un comentario