Portada » Curiosidades » “Hay que respetar”: Valderrama, sobre los referentes de la selección Colombia

“Hay que respetar”: Valderrama, sobre los referentes de la selección Colombia

Carlos Alberto 'el Pibe' Valderrama le envió un mensaje a los últimos referentes de la selección Colombia.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Valderrama.

En las últimas horas, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama fue noticia en los medios deportivos luego de proponer un nombre para dirigir a la selección Colombia. Recordemos que, aunque su personalidad puede resultar chocante para algunos, no tiene reparos en dejar su opinión.

Sumado a ello, el otrora máximo referente de la selección Colombia volvió a hablar ante los medios. En esta oportunidad, ‘el Pibe’ se manifestó a través del programa ‘Saque Largo‘ de Win Sports. En dicha conversación, se refirió al regreso de los referentes de la ‘Tricolor’.

De manera específica, la conversación tocó los nombres de James, Falcao y Cuadrado. Ante tales nombramientos, Valderrama no tardó en aconsejarles como si fuera su propia situación. Según lo que dijo, los jugadores deben tener discernimiento y conciencia para entender los contextos.

Valderrama pide conciencia y respeto

Así mismo, el exjugador pidió tener consideración con los jugadores: “Tengamos la memoria de que fuimos a dos campeonatos mundiales seguidos. No alcanzamos el tercero. Hay que respetar a estos jugadores y hay que esperar que ellos mismos alcen la mano y digan ‘no vengo más’”, expresó.

Por otra parte, Carlos Valderrama se refirió a la llegada del nuevo timonel de la selección Colombia: “El profesor es el que va a dar la lista, y los jugadores grandes, los históricos de nuestra selección, hay que esperar a que ellos solos se vayan”, terminó de redondear su idea.

Ante dichos pronunciamientos, se puede inferir que el excapitán del combinado ‘Tricolor’ está esperando que eso ocurra. Es decir, les guarda el respeto de haber tenido grandes participaciones pero la realidad apunta a que deberían dar un paso al costado.

De momento, solo es cuestión de esperar que la Federación Colombiana de Fútbol haga su trabajo. El nombre del nuevo estratega ha pasado por varias latitudes y ligas del mundo. No obstante, la última palabra está en manos del presidente Ramón Jesurún y el resto de directivos.

Deja un comentario