Kingsley Coman es el verdadero rey del fútbol europeo

¿Por qué Kingsley Coman, a sus 25 años, es el verdadero rey del fútbol europeo? Jugó en el PSG, Juventus y ahora brilla en el Bayern Múnich.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Kingsley Coman

Interesante carrera que está haciendo el francés Kingsley Coman. El galo debutó en 2013 con la camiseta del París Saint-Germain y, desde entonces, no se ha cansado de ganar títulos. Definitivamente, con tan solo 25 años, tiene un palmarés envidiable y que ningún otro jugador pudo conseguir en su carrera futbolística. Incluso, marcó el gol más importante del Bayern Múnich en la era reciente. El fin de semana que pasó, los bávaros levantaron la Bundesliga número 10 de manera consecutiva y allí estuvo ‘Rey’ Coman.

Coman jugó su primer partido en primera división y, de inmediato, se consagró como campeón de la Ligue 1 con el PSG. La ganó dos años consecutivos hasta pasar a la Juventus, equipo en el que despuntó, también levantó muchos trofeos y llegó a la final de la UEFA Champions League. Con su paso al Bayern Múnich, se convirtió en el único jugador que ganó la Serie A y la Bundesliga en una misma temporada. 

En el 2020, Kingsley fue el rey de la Champions. Marcó el tanto con el que los dirigidos por Hansi Flick levantaron la ‘Orejona’ contra el París en el estadio Da Luz. Ese fue el torneo que se realizó en agosto debido a la pandemia por el covid-19, un juego a puerta cerrada sumamente apretado que se definió con la anotación del parisino nacido en 1996. ¿Qué hace tan especial la carrera de Coman?

La gran carrera de Kingsley Coman 

Tiene menos de 10 años de carrera y tiene 11 ligas repartidas entre los tres clubes en los que jugó. Dos Ligue 1 con el PSG, dos Serie A con la Juventus y siete Bundesligas. Es decir, desde que debutó, conquistó todos los títulos ligueros que disputó: ¡vaya carrerón envidiable! En total, ‘King’ levantó 26 trofeos, contando copas, supercopas, la Supercopa de Europa, la Champions y el Mundial de Clubes; solo tiene 25 años y una carrera gigantesca por delante.

Deja un comentario