Portada » F1 » Alonso dejará la F1 cuando alguien con su mismo coche le gane

Alonso dejará la F1 cuando alguien con su mismo coche le gane

El piloto español Fernando Alonso dice que, cuando alguien con su mismo coche le gane, desde ahí pensará en dejar la F1.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Alonso, piloto de Alpine

Fernando Alonso, el bicampeón del mundo en 2005 y 2006, se ve en buena forma y piensa seguir compitiendo en la F1 por varios años.

Por eso, piensa que dejaría la F1 solo hasta que un piloto que tenga su mismo coche le gane por habilidad pura.

Tras la retirada de Kimi Raikonnen el año pasado, Fernando quedó como el piloto más longevo de la parrilla, con 40 años de edad.

El asturiano se ve en buena forma para seguir corriendo, además que quiere seguir en la Fórmula 1 por muchos años más.

«Cuando alguien venga y yo vea que me venza por habilidad pura y vea que ya no soy bueno en salidas, que ya no soy bueno en preparar el coche o que el coche al otro lado del garaje sea un segundo más rápido que yo y no pueda igualar esos tiempos, quizá levante la mano y diga ‘es tiempo de pensar en otra cosa«, afirmó el piloto de Alpine.

«Pero, en este momento, siento lo contrario, así que me encanta competir», destacó el español.

Alonso no ha tenido la mayor de las suertes en la presente temporada, ya que ha tenido dos abandonos en 4 carreras, además de la mala suerte sufrida en Albert Park.

Por eso, Fernando Alonso piensa que, actualmente en el campeonato de pilotos, debería llevar entre 20 a 30 puntos.

El piloto de Alpine pudo haber logrado puntos en Imola, pero el incidente con Mick Schumacher que le dañó el pontón lo dejó fuera de carrera.

Pero Alonso no mira hacia al pasado y se enfoca en el futuro. Por eso, es el GP de Miami, en dos semanas, donde Fernando se ha puesto ha practicar y entrenar el trazado en el simulador.

Deja un comentario