Portada » F1 » Las mejoras de Alpine se las queda Alonso

Las mejoras de Alpine se las queda Alonso

Hace unos días, se trató el tema de que Alpine traerá mejoras para Imola, pero solo para uno de sus pilotos; ese va a ser Alonso.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Alonso, piloto de Alpine

El equipo Alpine ha confirmado que las mejoras que llegaron para Miami y para Imola serán para Fernando Alonso.

Alonso esta en 14° en el mundial de pilotos con 2 puntos. La mala suerte que tuvo en Arabia Saudita y Australia le restó unidades.

El diario AS le preguntó a Fernando Alonso si quería omitir los libres 1 e ir directo a la clasificación. Él respondió que no, diciendo lo siguiente:

«Probablemente no, porque especialmente el coche de este año necesita una afinación precisa con el ‘set-up’. Los coches del año pasado los conocíamos muy bien y podíamos llegar directos del simulador, pero ahora sería un poco un desastre para todos. Para equipos, pilotos, ‘set-up’ y demás. Veremos si se puede hacer el primer entrenamiento. De alguna forma, después de Spa el año pasado, siento que no tenemos ningún plan si pasa algo así. Si llueve mucho durante todo el día, no sé cuál sería el plan para el día siguiente y eso es una preocupación. Aunque por la tarde debería llover menos», afirmó el español.

Para contextualizarnos, actualmente está lloviendo mucho en Imola, por eso se explica las declaraciones de Alonso y la preocupación que tiene para este GP.

También otros equipos llevan mejoras para esta carrera. Mercedes, Red Bull, que hace lo mismo que Alpine con el suelo del coche, y Ferrari, que va a cambiar el motor de Carlos Sainz tras un problema encontrado.

Deja un comentario