Pelé regresa al hospital: continúa el tratamiento contra el cáncer

El máximo referente del fútbol a nivel internacional, Pelé, regresó nuevamente a la clínica para continuar su tratamiento contra el cáncer.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Pelé.

El lunes 18 de abril, Pelé regresó nuevamente al hospital de Sao Paulo para continuar con su tratamiento contra el cáncer de Colón que le fue descubierto en septiembre del año pasado. Así lo dio a conocer el centro médico que lo atiende y su propia familia.

Edson Arantes do Nascimento presenta un cuadro clínico estable y, según el hospital israelita Albert Einstein, «el alta hospitalaria debe darse en los próximos días». Ese fue el informe del lugar médico que atienda al Rey del fútbol, que lo hizo público a través de un comunicado.

Su propia familia manifestó que Pelé debe ir como mínimo una vez a la clínica. Según las versiones, la idea es que continúe el tratamiento de quimioterapia para combatir el tumor maligno que le fue encontrado en el Colón. De esa manera, puede garantizar una vida más llevadera.

No deje de leer: No hay límites: Barcelona está dispuesto a ficharle por cualquier costo

Los antecedentes de Pelé

Entre otras cosas, no es la primera vez que ‘O rei‘ es hospitalizado en lo que va del presente año. En una oportunidad anterior, el exfutbolista se quedó internado en la clínica debido a una infección urinaria que le fue hallada en febrero.

Pese a que el exjugador de equipos como Santos, Cosmos y la selección de Brasil siempre se ha mantenido activo en redes sociales, en estos días no ha podido manifestarse. A sus 81 años, la vida empieza a pasarle facturas bastante difíciles de cancelar. No obstante, su fortaleza física y mental siempre se interponen.

Por otro lado, se sabe que antes del tumor encontrado en su Colón, Edson Arantes fue internado en una clínica en París en el año 2019 para tratarse un cálculo renal. Así mismo, en el año 2014 estuvo hospitalizado por causa de la primera infección urinaria. Además, fue sometido a diálisis en su riñón izquierdo.

Deja un comentario