Portada » Fichajes » No hay límites: Barcelona está dispuesto a ficharlo sin importar el costo

No hay límites: Barcelona está dispuesto a ficharlo sin importar el costo

El FC Barcelona recibió una importante noticia este martes sobre un fichaje de jerarquía que pretende realizar en el verano.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Este martes, la dirigencia del Bayern Múnich le puso precio de salida a su máximo artillero, Robert Lewandowski. Según medios españoles, el polaco quiere unirse al FC Barcelona en el mercado de verano que se aproxima. Sin embargo, desde club teutón, todavía esperan que se trate de una estrategia por parte del agente del futbolista, Pini Zahavi, para conseguir un mejor contrato para su cliente en el equipo dirigido por Julian Nagelsmann.

¿Lewandowski se muda a Cataluña

40 millones de euros deberá pagar el conjunto blaugrana para quedarse con el goleador. El conjunto bávaro no pondrá trabas para su salida si decide marcharse. Su contrato finaliza el 30 de junio del 2023. Sin embargo, el conjunto alemán desea que Robert cumpla a cabalidad con su vínculo contractual y renueve. 

Eso sí, el internacional polaco debe ser regido por las políticas del Bayern, las cuales dictan que no se renuevan por más de dos años a jugadores mayores de 30 años. El ex Dortmund tiene 33 y no es el único de los pilares que finaliza su contrato el año entrante y que pasa esa edad. Manuel Neuer y Thomas Müller, bicampeones de Champions League con el club, serán juzgados con el mismo rasero. 

Barcelona, la solución 

Xavi Hernández quiere a Lewandowski en sus filas luego de que el fichaje de Haaland se tornara imposible. El artillero del Bayern sigue siendo letal y luchó durante los dos últimos años por ser el mejor jugador del mundo. El conjunto culé le ofrecería un mejor salario y se haría cargo de pagar su fichaje.

Deja un comentario