Portada » F1 » Luca de Meo dice que el plan de Alpine es a medio plazo

Luca de Meo dice que el plan de Alpine es a medio plazo

El CEO del equipo Renault habla sobre el objetivo principal del equipo, que es empezar ganar carreras en 4 o 5 años.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Luca de Meo tiene claro que el plan de Alpine se va ser efectivo en unos 4 o 5 años o como él dijo: «Unos 100 grandes premios».

En diciembre ya había charlado del tema diciendo lo siguiente: «Tenemos una opción de 3 a 5 años para llegar a ser competitivos, para poder ganar carreras regularmente».

Alpine por lo que va de este año no está lejos del tercer monoplaza como la temporada pasada, mostrando un gran ritmo.

«Nunca quise enterrar la F1 y menos con una historia de 40 años a las espaldas de Renault. Hemos mejorado mucho y hemos incorporado un sólido equipo directivo con Otmar Szafnauer a la cabeza. Asegura De Meo.

«Tenemos un plan a largo plazo. Queremos ganar dentro de los 100 grandes premios. Ya estamos cerca de los tres primeros, pero incluso si tienes buenas posibilidades de ganar, necesitas mucha suerte. Mira si no el Paris Saint-Germain en la Champions League», Afrimó el CEO de Renault.

El experimentadísimo, bicampeón del mundo en 2005 y 2006, Fernando Alonso sabe que no le quedan más de 5 años en la F1, por lo que está más apurado que el resto del equipo, sobretodo por que el asturiano tiene el sueño de ser tricampeón.

«Somos uno de los únicos equipos que construyen todas las partes del coche nosotros mismos». «La gente puede ver esto como dinero desperdiciado, pero la competitividad del deporte es fundamental para nuestra marca», finalizó, Luca de Meo.

Deja un comentario