Portada » Internacional » LaLiga » Adiós a la temporada: se confirmó la gravedad de la lesión de Pedri

Adiós a la temporada: se confirmó la gravedad de la lesión de Pedri

El FC Barcelona hizo oficial la gravedad de la lesión sufrida por Pedri en el encuentro ante Eintracht Frankfurt por la UEFA Europa League.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Pedri

Continúan las malas noticias para el FC Barcelona. Pedri González, una de las máximas figuras del club a lo largo de esta campaña, no podrá finalizar la temporada con el equipo.

Cabe recordar que el mediocampista tuvo que ser sustituido en la segunda mitad del encuentro ante Eintracht Frankfurt por la UEFA Europa League. De hecho, el mismo entrenador del Barça, Xavi Hernández, mencionó en la previa que Frenkie De Jong estaba enfermo y por este motivo no sería inicialista.

Le puede interesar: Xavi raja al FC Barcelona: «No es un fracaso, es una decepción»

Sin embargo, una vez finalizada la primera mitad, Pedri fue al banquillo de suplentes mientras que el neerlandés saltaba al terreno de juego reemplazándolo.

Desde aquel momento, las especulaciones estaban a la orden del día y los hinchas estaban a la expectativa sobre qué pasaría con el canario. Lo que sucedió en el terreno de juego ante los alemanes generó una decepción y tristeza a la afición culé, que luego recibiría otro baldado de agua fría.

¿Qué tan grave es la lesión de Pedri?

Así, en la mañana de este viernes 15 de abril, el Barcelona confirmó de manera formal cuál era la gravedad de la lesión. El comunicado médico oficial no dejó nada contentos a los fanáticos del club.

“Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo, Pedri, tiene una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, reveló el Barça.

A pesar de que el equipo blaugrana no reveló el tiempo de recuperación, se estima que, para este tipo de lesiones, se requiera estar un mes de baja, aproximadamente.

Y es que, aunque el Barcelona solo queda ‘vivo’ en LaLiga, todavía debe asegurarse su puesto en la UEFA Champions League de la siguiente temporada. Además, aún le quedan ocho jornadas por disputar.

Deja un comentario