Portada » Internacional » Xavi raja al FC Barcelona: «No es un fracaso, es una decepción»

Xavi raja al FC Barcelona: «No es un fracaso, es una decepción»

El FC Barcelona cayó eliminado de la UEFA Europa League en manos del Eintracht Frankfurt en el Camp Nou y Xavi fue duro con su equipo.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Batacazo en el Camp Nou. El Eintracht Frankfurt dio un golpe sobre la mesa y eliminó al FC Barcelona de la UEFA Europa League. Filip Kostic en dos oportunidades y el colombiano Rafael Santos Borré eclipsaron las esperanzas de los ‘azulgranas’, quienes, pese al marcador adverso, lograron reducir las distancias gracias a los goles de Busquets y Depay.

Tras el compromiso, Xavi Hernández ha salido a hablar con los medios de comunicación. El entrenador español ha mostrado una profunda tristeza por todo lo ocurrido y ha dado la enhorabuena al club alemán por seguir en la competición. No obstante, el campeón del mundo con España en 2010 ha dicho que siente una gran decepción.

No es un fracaso, es una decepción porque lo hemos intentado. Os gusta mucho la palabra fracaso. El partido iba mazazo tras mazazo y es una decepción enorme, por lo que solo queda felicitar al Eintracht Frankfurt por lo hecho. Han merecido ganar”, señaló el estratega Xavi Hernández, quien ahora trabajará en sus próximos compromisos de liga de España.  

La ‘xavineta’ sufrió un duro golpe. El FC Barcelona seguirá trabajando para clasificar a la UEFA Champions League en la próxima temporada, pero ahora solo podrá hacerlo gracias a la tabla de posiciones del campeonato español, donde deberá acabar entre los cuatro primeros lugares. La historia del Barça en la Europa League ha terminado.

FC Barcelona trabaja en fichajes del verano

El club de Joan Laporta quiere reforzarse de gran manera. A la fecha, solo hay dos llegadas fijas y son las de Andreas Christensen y Frank Kessié. Los jugadores se unirán a pretemporada a mitad de año, pero los ‘azulgranas’ quieren completar la compra de otros jugadores que aporten al club a regresar a un buen nivel tanto en España como a nivel internacional y así ganar trofeos.

Deja un comentario