Portada » Curiosidades » Bonito momento en el Arena Corinthians: el ‘Timão’ le rindió homenaje a Freddy Rincón

Bonito momento en el Arena Corinthians: el ‘Timão’ le rindió homenaje a Freddy Rincón

El exequipo de Freddy Rincón en Brasil, Corinthians, le rindió homenaje antes del partido ante el Deportivo Cali por la Copa Libertadores.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Freddy Rincón

Antes de que iniciara el partido ante el Deportivo Cali por la  Copa Libertadores, la ‘torcida’ del Corinthians homenajeó al colombiano Freddy Rincón, quien se convirtió en leyenda del ‘Timão’ y que actualmente lucha por su vida en la UCI de la Clínica Imbanaco. El exfutbolista de la selección Colombia sufrió un grave accidente automovilístico el pasado lunes 11 de abril en Santiago de Cali. 

El centro médico ha estado informando constantemente acerca de la salud del exjugador que también pasó por el Real Madrid. Su pronóstico sigue siendo absolutamente reservado. Incluso, este lunes afirmaron que seguía en estado crítico sin ninguna mejoría. El ‘Coloso de Buenaventura’ ha recibido mensajes de apoyo desde distintos lugares del mundo. Corinthians es uno de los equipos que más ha acompañado con mensajes y gestos de homenaje durante este difícil momento. 

«Con previa autorización de la familia, la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud informa a la opinión pública que Freddy Eusebio Rincón Valencia permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico sigue siendo muy reservado. El paciente continúa en estado crítico, con manejo ventilatorio, hemodinámico y bajo monitoreo permanente pero su evolución no ha sido favorable», dicta el último reporte de la clínica.

Homenaje a Freddy Rincón desde Sao Paulo 

El conjunto blanquinegro venció este miércoles al Deportivo Cali por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Antes del compromiso, se juntaron delegados de ambos clubes para enviarle otro sentido mensaje a la familia de Rincón. Freddy brilló en el ‘Timão’ entre 1997 y el 2000. Jugó 151 partidos con el club brasileño y anotó 37 goles. Además, ganó el Mundial de Clubes de la FIFA en el 2000, dos campeonatos brasileños (1998 y 1999) y un Torneo Paulista (1999). 

En el Arena Corinthians, también se mostró una imagen de Freddy Rincón levantando el trofeo del Mundial de Clubes, que además llevaba escrito: “Estamos con vocé”.

Deja un comentario