Portada » Curiosidades » De la Premier a la Bundesliga: dos personas se ataron a los postes

De la Premier a la Bundesliga: dos personas se ataron a los postes

Dos hombres ingresaron al partido de la Bundesliga entre Eintracht Frankfurt y Freiburg para protestar en contra del cambio climático.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Hace algunos días, en el partido entre Everton y Newcastle, un aficionado saltó al campo de juego para atarse a una de las porterías de Goodinson Park. El día de hoy, este mismo acto se repitió en la Bundesliga, en el campo de juego del Eintracht Frankfurt (equipo de Rafael Santos Borré).

A los pocos minutos de comenzado el partido, dos aficionados ingresaron al terreno de juego para atarse a la portería de Kevin Trapp, golero local. Los dos hombres llevaban una camiseta blanca con el mensaje: «Última generación: detengan la locura fósil».

La protesta medioambiental viene de parte del grupo «Última Generación», una alianza de activistas con claras preocupaciones por el cambio climático. Lo que busca la agrupación es generar presión en los diferentes gobiernos del mundo para conseguir nuevas políticas que reduzcan el impacto negativo del ser humano sobre el planeta.

Protesta medioambiental en la Bundesliga

Al igual que Louis McKechnie, joven que ingresó al Everton vs Newcastle, las dos personas de la Bundesliga se ataron a los postes en forma de protesta por la situación medioambiental por la que pasa el planeta. Tras más tres minutos, las autoridades del encuentro pudieron reanudar el partido de forma pacífica.

Alemania está en búsqueda de ser un país sustentable y ecológicamente amigable. Sin embargo, temas como el consumo de gas en el país aún preocupan a grupos ambientalistas como ‘Última Generación’.

La Bundesliga no ha emitido ningún comunicado oficial ni ha impuesto ninguna sanción, pero en Alemania preocupa que estas actitudes de protesta se repitan.

Deja un comentario