Portada » Curiosidades » Nunca antes visto: hincha saltó a la cancha de Everton y amarró su cuello a la portería

Nunca antes visto: hincha saltó a la cancha de Everton y amarró su cuello a la portería

El partido entre Everton y Newcastle, por la aplazada fecha 20 de la Premier League, fue interrumpido por un fanático que se amarró al arco.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Everton

Un hecho curioso se presentó en la Premier League. Por la recuperación de la aplazada fecha 20, Everton y Newcastle se enfrentaban en Goodison Park, hasta que al minuto 50 tuvo que ser detenido porque un fanático ingresó a la cancha y encadenó su cuello a una de las porterías. 

El encuentro estaba 0-0 y nadie se imaginó que el suceso más trascendental del compromiso pasaría por la invasión de una persona; portaba una camiseta de color naranja y con ella intentó dejar un mensaje de protesta ambiental: “Just stop oil”, que se traduce al español “solo detengan el petróleo”. Esa era la consigna que quiso plasmar el hombre que ingresó a la cancha de los ‘Toffees’. 

Sin embargo, no fue el primer suceso de esta índole que ocurre esta semana en la Liga inglesa. En el partido de ayer entre Arsenal y Liverpool, por la también aplazada fecha 27, un joven de 21 años se coló al césped del Emirates Stadium y de igual manera se amarró a la portería, pero solo de sus manos, que en ese momento defendía el brasileño Alisson Becker. 

Lo que llama aún más la atención es que el “Just Stop Oil” se convirtió en un movimiento en Inglaterra, tiene redes sociales y están invitando a que las personas sigan con este patrón de protestas.

“Ayer, Kai, de 21 años, estaba pegado a los postes de la portería del Emirates Stadium. Esto es lo que dijo acerca de tomar esta acción. Esta acción es parte de todo lo que sucederá esta primavera. ¿Interesado? Únete al movimiento hoy”, escribieron en su cuenta de Twitter @JustStop_Oil. 

Esto dijeron de lo sucedido en el estadio de Everton

“Esta noche, Louis, un seguidor de Just Stop Oil de 21 años, se fijó en el poste de la portería en Goodison Park con una camiseta de Just Stop Oil, lo que provocó que el árbitro detuviera brevemente el juego. Al explicar por qué ha elegido esta acción, Louis dijo: “Es 2022 y es hora de mirar hacia arriba, hora de dar un paso al frente y no quedarnos de brazos cruzados. Es hora de actuar como si fuera una emergencia. Informe tras informe me dice que mi futuro va a ser nefasto y mi gobierno me dice que no me preocupe y pague una pensión”, expresaron.

Deja un comentario