Portada » Curiosidades » Pep Guardiola tiene todo para dirigir a Brasil: 5 razones que lo reafirman

Pep Guardiola tiene todo para dirigir a Brasil: 5 razones que lo reafirman

Pep Guardiola tiene todo para dirigir a la selección de Brasil y existen cinco razones que reafirman esta teoría.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Pep guardiola

Este jueves, desde España, aseguraron que Pep Guardiola puede ser el reemplazante de Tité en el banquillo de la selección brasileña. Desde La 10, te dejamos cinco razones por las cuales este hecho no es tan descabellado y puede que termine dándose una vez el técnico ex Barcelona culmine su contrato actual con el Manchester City. 

Tité abandonará el banquillo técnico de Brasil después del Mundial de Catar 2022. Ya obtuvo la Copa América 2019, llegó a cuartos de final en Rusia 2018 y espera consagrarse este año con el sexto título orbital de la canarinha. La próxima competencia continental que afrontará la escuadra sudamericana será la Copa América 2024, que se podría realizar en Ecuador o Perú; también existe una idea de llevarla a Estados Unidos y que participen absolutas de la Concacaf. 

Pep Guardiola y las 5 razones por las que dirigiría a Brasil

En ese periodo, la Federación Brasileña de Fútbol resolverá el tema de su nuevo director técnico y ya se supo que lanzaron una jugosa oferta para atraer al dos veces campeón de la UEFA Champions League dirigiendo al conjunto culé. 

1. La jugosa propuesta económica 

Ese sería el primer asterisco que no podría evitar Pep Guardiola y que lo terminaría arrastrando a dirigir la selección afiliada a la Conmebol. Al salir del Manchester City, el español está decidido a tomarse un descanso o tomar un trabajo que no requiera del desgaste diario, como lo es dirigir un club. Él mismo manifestó que le gustaría tomar una selección sea europea o latinoamericana. Además, son 12 millones de euros por año que no querrá rechazar.

2. Finaliza su vínculo con el Manchester City 

Hasta junio del 2023, estará ligado al conjunto inglés y, como se mencionó anteriormente, Pep desea un cambio de aires para poder disfrutar más de sus logros como entrenador y de su familia. 

3. La riqueza de futbolistas en Brasil 

Para nadie es un secreto que en Brasil surgen grandes jugadores que se exportan a nivel mundial. En cada equipo poderoso del mundo hay al menos un brasileño o lo tuvieron en alguna época. Ronaldinho, Romário, Pelé, Rivaldo, Neymar, Zico, Kaká, Dani Alves, Adriano, Ronaldo, Vinícius, Paquetá, Gabriel Jesús, que actualmente es dirigido por el español, son algunos de los grandes jugadores que se conocen de ese país. 

4. La ambición de la CBF

La CBF está planeando un proyecto de mucha ambición proyectado al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos del 2026. Guardiola representaría un giro en la idea de juego brasileña como pasó en Alemania cuando dirigió al Bayern Múnich y solo estuvo en un club; las escalas podrían aumentarse realmente si se entromete con divisiones inferiores y la estructura en sí del juego. Con la materia prima que hay de por sí en el país, se potenciaría mucho más o eso pretenden. 

5. Guardiola quiere tomar una selección nacional

«Me gustaría entrenar a una selección sudamericana o europea. Una selección seguramente será el siguiente paso. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial», expresó el entrenador en agosto del 2021.

Deja un comentario